Inicio Noticias Varias Autoridades de Haití detienen a posible autor intelectual del magnicidio de Jovenel...

Autoridades de Haití detienen a posible autor intelectual del magnicidio de Jovenel Moïse

Además, esta mañana fue capturado Gersaín Mendivelso Jaimes, quien se convirtió en el colombiano número 18 capturado por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Mendivelso es un exsoldado, de 42 años, que permanecía prófugo tras el asalto a la residencia presidencial, la madrugada del 7 de julio pasado

Las autoridades de Haití anunciaron este domingo la detención de uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse
© YouTube/ DrChristianSanon A still from a YouTube video showing Christian Emmanuel Sanon, the accused mastermind of President Jovenel Moïse’s assassination. YouTube/ DrChristianSanon

Las autoridades de Haití anunciaron este domingo la detención de uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse, el doctor Emmanuel Sanon.

«Cuando se bloqueó el avance de los bandidos, la primera persona a la que llamaron fue Emmanuel Sanon», dijo el director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles.

Asimismo, las autoridades investigan a otros dos supuestos autores intelectuales del magnicidio, que estuvieron en contacto con Sanon, pero sus identidades no fueron divulgadas.

Del mismo modo, la Policía ha tomado «medidas cautelares» contra los responsables de la seguridad del presidente Moise y se está recopilando información a fin de determinar «el grado de implicación de cada uno».

Según las investigaciones, Sanon entró en contacto con una empresa venezolana de seguridad con base en Estados Unidos a fin de reclutar a los miembros del comando que supuestamente perpetró el magnicidio.

Estas indagaciones se han dado teniendo en cuenta que Moïse recibió doce impactos de fusil y de pistola 9 mm, lo cual fue dejado en evidencia por varias cámaras de seguridad, en Pétion-Ville.

Por ahora, se conoce que 26 colombianos son señalados de conformar el comando armado de este crimen, así que estos sujetos han sido llamados a declarar lo que saben.

Además, esta mañana fue capturado Gersaín Mendivelso Jaimes, quien se convirtió en el colombiano número 18 capturado por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Mendivelso es un exsoldado, de 42 años, que permanecía prófugo tras el asalto a la residencia presidencial, la madrugada del 7 de julio pasado.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments