Inicio Noticias Varias Megacolegio y Meseta de San Rafael se preparan para retornar a las...

Megacolegio y Meseta de San Rafael se preparan para retornar a las aulas bajo el modelo de alternancia.

De los 1.140 estudiantes matriculados en el Megacolegio, los padres de familia o acudientes de 639 niños, niñas y adolescentes han firmado su consentimiento para el retorno bajo el modelo de alternancia.

El Megacolegio Juan Francisco Sarasti y las sedes Principal, Unión, San José de Yacaranda y Caño Guarumo de la Meseta de San Rafael, serán las primeras instituciones educativas oficiales en volver a las aulas bajo el modelo de alternancia e implementar el retorno gradual, progresivo y seguro en Barrancabermeja.

En total, 10 instituciones educativas oficiales han manifestado a la secretaría de Educación Distrital su intención de retornar bajo el modelo de alternancia, con el previo consentimiento de los padres y estudiantes que combinarán el trabajo en casa con unas horas de presencialidad en las aulas.

Serán las primeras instituciones educativas oficiales en implementar el retorno gradual, progresivo y seguro en Barrancabermeja.

En razón a ello, el Secretario de Educación Richard Triana, acompañado por el Director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Javier Medina, se reunieron con directivos de estas dos instituciones educativas con el fin de revisar el avance en sus modelos de alternancia en aspectos de relevancia tales como infraestructura, caracterización de personal, lineamientos pedagógicos y protocolos de bioseguridad.

Está el compromiso para iniciar prontamente la atención de manera presencial de los estudiantes, las condiciones son adecuadas, las instituciones cumplen, el prestador del servicio está preparado para ello y los padres de familia también han expresado la necesidad y la voluntad de que sus hijos regresen, expresó Javier Medina, Director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio de Educación.

De los 1.140 estudiantes matriculados en el Megacolegio, los padres de familia o acudientes de 639 niños, niñas y adolescentes han firmado su consentimiento para el retorno bajo el modelo de alternancia.

Para ello la población estudiantil se distribuiría en varios ciclos y grupos por grados, que asegurarán que, durante el tiempo en las aulas, los espacios permanezcan ventilados, se mantenga el distanciamiento físico, lavado de manos y uso permanente de elementos de protección personal.

La Secretaría de Educación asigna un equipo de profesionales que asesoran en lineamientos pedagógicos y protocolos de bioseguridad a las instituciones educativas oficiales que ya diligenciaron los formatos guías para diseñar sus modelos de alternancia.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments