
Siempre es controversia el salario de los congresistas y más cuando este va en aumento. El 24 de diciembre, el presidente Iván Duque expidió el Decreto 1779 de 2020, en el cual declaraba el aumento de salario para los legisladores en Colombia en un 5,12%.
Poca acogida tuvo esta decisión para la opinión pública y algunos sectores políticos. En algunos casos ni siquiera se aceptó este aumento, por ejemplo, Humberto de la Calle, Claudia López y Gustavo Petro rechazaron este decreto.
En el año más difícil para millones de personas, el Congreso de Colombia, que ha trabajado menos que nunca( y eso ya es mucho decir) recibe una millonaria compensación. Bofetada a mano llena para todos los colombianos y un sonoro y cínico: “sí y qué”.
— Félix de Bedout (@fdbedout) December 28, 2020
Aún así, el aumento salarial fue firmado por el Gobierno Nacional y con el reajuste quedó entre los más altos de Latinoamérica sólo por debajo de Chile donde los senadores ganan poco más de 11 mil dólares (entre 37 y 38 millones de pesos).
Embusteros!
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) December 26, 2020
Salen con estos “anuncios” después de que han liderado el hundimiento de todas las propuestas para congelar o reducir el salario de los congresistas. pic.twitter.com/bZOIenh2P8
Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí
Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí
Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui