Inicio Noticias Judicial Finalmente Procuraduría le da la razón a Jorge Gómez ex contralor...

Finalmente Procuraduría le da la razón a Jorge Gómez ex contralor de Bucaramanga

Finalmente Procuraduría le da la razón Jorge Gómez  ex contralor de Bucaramanga

El abogado Daniel Caicedo señaló que la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa en lo Judicial archivó la investigación disciplinaria contra el ex contralor de Bucaramanga Jorge Gómez Villamizar, con respecto a una queja instaurada en octubre del año 2016, por la ex gerente de Metrolinea Ángela Farah Otero.


Contralorías sí pueden suspender a funcionarios que cometan irregularidades. Así lo advirtió la Procuraduría luego que se fallara una queja contra el ex contralor de Bucaramanga, Jorge Gómez Villamizar.


Precisó el profesional del derecho, apoderado del ex contralor, que en esa oportunidad la decisión del ente fiscalizador no gustó a la administración de Rodolfo Hernández y mucho menos a la ex directora de Metrolinea, donde se solicitaba la separación inmediata del cargo por presuntas irregularidades.


La funcionaria, apeló ante la Procuraduría y los fallos en las dos instancias salieron siempre en su contra.


La Procuraduría, considera que – Jorge Gomez Villamiza – contralor de Bucaramanga de la época de los hechos no se había extralimitado ni abusado en el ejercicio de sus funciones al suspender a la entonces gerente de Metrolinea Ángela María Farah Otero.


Según el abogado Daniel Caicedo este fallo es un precedente para todas las contralorías del país, al considerar la Procuraduría que los contralores están habilitados para esas decisiones y el jefe de control de Bucaramanga en su decisión no se había extralimitado y tampoco abusado del ejercicio de sus funciones al suspender a la entonces gerente de Metrolinea Ángela Farah.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments