Según estimaciones científicas, los seres humanos hemos provocado un calentamiento global de aproximadamente 1,0 °C (1,8 °F) con respecto a los niveles preindustriales
Es probable que, al ritmo actual, el calentamiento global aumente a 1,5 °C (2,7 °F) entre 2030 y 2052
No es imposible limitar el calentamiento a 1,5 °C, pero sería necesario realizar transiciones sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad.
Las fuentes habituales de energía, como el petróleo y el carbón, emiten gases que retienen el calor en la atmósfera.
El año 2019 fue el segundo año más caluroso en la historia, con 1,1 °C más que los niveles del período preindustrial (1850-1900).
Las sequías, las tormentas y los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más probables con un calentamiento de más de 1,5 °C.
El suministro de alimentos muy probablemente se vea afectado por fenómenos meteorológicos extremos con cambios de temperatura superiores a 1,5 °C.
Con un calentamiento de 1,5 °C, morirá más del 70% de los arrecifes de coral, que proporcionan alimentos y un medio de vida a más de 500 millones de personas.
Con un calentamiento de 1,5 °C, millones de personas en ciudades costeras se podrían ver forzadas a abandonar sus casas y sus comunidades debido a la subida del nivel del mar.
Para evitar un calentamiento superior a 1,5 °C, necesitamos reducir las emisiones en un 7,6% cada año hasta 2030.
Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí
Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí
Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui