Inicio otras En Barrancabermeja producimos cacao 100% clase mundial

En Barrancabermeja producimos cacao 100% clase mundial

En Barrancabermeja producimos cacao 100% clase mundialLos cacaoteros del corregimiento Ciénaga del Opón se alistan para incursionar en los mercados de chocolatería fina en Europa y Asia.

 

La Alcaldía Distrital, Fedecacao y las casi 100 familias que siembran cacao, decidieron capitalizar la riqueza que abunda en no menos de 180 hectáreas, sembradas en los suelos de Ciénaga del Opón.

 

 

 

 

Barrancabermeja hace parte de los cinco municipios de los Santanderes, que Fedecacao escogió para participar en el proyecto ‘Hállvar Kakao ́, la plataforma comercial para la exportación del mejor cacao colombiano al mundo.

 

Precisamente en tierras del corregimiento Ciénaga del Opón, crece una parte del total de las 100 toneladas de cacao que próximamente llegarán a Francia, España, Suiza y Bélgica, entre otros países.

 

 

El fruto que cultivan es único por su aroma a nueces, frutales y caramelo.

 

La Alcaldía Distrital, Fedecacao y 80 familias cacaoteras trabajan sin pausa y sin tregua, para mejorar la técnica de producción, fermentación y cultivo. Se proponen comercializar un fruto con los más altos estándares de calidad y excelencia.

 

 

 

De acuerdo con los análisis de la Umata y Fedecacao, por su sabor olor, sabor y textura y color, nuestro cacao es único en el mercado internacional y, por lo tanto, los expertos lo clasifican como un cacao 100% tipo exportación.

Comments

comments