Inicio Noticias Varias En incendio forestal de B/bermeja rescataron a un mapache bebé que lloraba

En incendio forestal de B/bermeja rescataron a un mapache bebé que lloraba

Por el momento, no hay certezas sobre las causas del incendio forestal. - Se calcula que ya van más de 100 hectáreas incendiadas. “La fauna y flora quedaron destruidas. Animales incinerados por el fuerte incendio provocado”

En la mañana de este lunes, en medio de la reanudación de las labores para sofocar un fuerte incendio forestal que ha consumido la vegetación en el corregimiento El Llanito de Barrancabermeja, rescataron a un mapache bebé que lloraba.

El panorama es desolador.

La emergencia ambiental ha generado un daño incalculable a la vegetación e, incluso, han encontrado varios animales muertos en el perímetro del sector conocido como Palmera, a unos 8 kilómetros de donde se registró el incendio forestal.

Pese a los esfuerzos de los rescatistas y grupos de socorristas, una gran cantidad de monos, serpientes, puercoespines y otras especies han quedado totalmente calcinadas. Algunos pocos animales han logrado huir de las llamas, pero las pérdidas son incalculables.

Por ello, en medio de la triste y preocupante tragedia, el rescate del mapache bebé fue un halo de esperanza.

En un video quedó registrado el conmovedor llanto del animal, que fue rescatado, con evidentes heridas, por una socorrista, quien lo llevó a un centro veterinario.

“Nos encontramos ante una tragedia ambiental sin precedentes. La fauna y flora de la zona han quedado devastadas, con numerosas especies perdiendo la vida en este trágico suceso”, señaló Albert Duarte, secretario de Desarrollo y coordinador de Gestión del Riesgo en Puerto Wilches.

Por el momento, no hay certezas sobre las causas del incendio forestal.

Se calcula que ya van más de 100 hectáreas incendiadas. “La fauna y flora quedaron destruidas. Animales como el machape y otras especies incinerados por el fuerte incendio provocado”; añadió Duarte.

Fuente: Blu Radio

Comments

comments