Inicio Noticias Especiales Colombianos pierden la confianza en los medios de comunicación tradicionales

Colombianos pierden la confianza en los medios de comunicación tradicionales

Es indudable que las redes sociales están ganando terreno como una forma principal de consumo de medios de comunicación.

Colombianos pierden la confianza en los medios de comunicación tradicionales

Es cierto que en los últimos años ha habido un cambio significativo en los hábitos de consumo de medios de comunicación.

Cada vez más personas utilizan las redes sociales como una forma principal de obtener información, comunicarse con otros y entretenerse, en lugar de ver la televisión.

Hay varias razones por las cuales los televidentes pueden estar perdiendo la confianza en los noticieros de televisión y acudiendo más a la redes sociales.

Aquí hay algunas posibles explicaciones:

Sensacionalismo y falta de objetividad: Muchos noticieros de televisión han sido criticados por exagerar historias o por presentar noticias de una manera que no es imparcial. Cuando los espectadores perciben que los noticieros están más interesados en aumentar sus índices de audiencia que en proporcionar información precisa y equilibrada, es posible que pierdan la confianza en ellos.

Propagación de noticias falsas: En la era de las redes sociales, es fácil que las noticias falsas se propaguen rápidamente. Si los noticieros no verifican cuidadosamente la información antes de publicarla, es posible que los espectadores pierdan la confianza en su capacidad para proporcionar noticias precisas y verificadas.

La polarización política: En algunos países, los noticieros de televisión se han vuelto cada vez más polarizados en términos políticos. Cuando los espectadores perciben que los noticieros están más interesados en apoyar una agenda política específica que en proporcionar información objetiva, es posible que pierdan la confianza en ellos.

La disminución de la audiencia: A medida que más personas obtienen sus noticias en línea, la audiencia de los noticieros de televisión ha disminuido. Esto puede llevar a una disminución en la calidad de la programación y la información, lo que puede afectar la confianza de los espectadores en los noticieros.

El asunto es que los noticieros de televisión ya no ofrecen  noticias precisas, equilibradas y objetivas de manera consistente, por ese motivo principalmente los espectadores ya no confían en ellos.

La gente le cree más a los medios alternativos

Existen varias razones por las cuales la gente está utilizando más los medios alternativos y las redes sociales en lugar de la televisión.

Una de ellas es la facilidad de acceso a las redes sociales a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas, lo que permite a las personas acceder a las redes sociales en cualquier momento y lugar.

Además, las redes sociales ofrecen una mayor interactividad y personalización, ya que las personas pueden elegir qué contenido quieren ver y cómo interactuar con él.

Otra razón importante es la tendencia de la televisión tradicional a mostrar cada vez más contenido repetitivo y menos contenido original y relevante para la audiencia.

Muchas personas encuentran más interesante el contenido generado por usuarios y las recomendaciones personalizadas que pueden encontrar en las redes sociales.

A pesar de esto, la televisión sigue siendo una fuente importante de entretenimiento e información para muchas personas, especialmente para aquellos que prefieren ver programas y eventos en vivo, como deportes y noticias.

Es indudable que las redes sociales están ganando terreno como una forma principal de consumo de medios de comunicación.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments