Inicio Datos Curiosos Historia Conozca el Informe Final Comisión de la Verdad

Conozca el Informe Final Comisión de la Verdad

Volumen Testimonial - Informe Final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición - Junio, 2022

Cuando los pájaros no cantaban: historias del conflicto armado en Colombia
Cuando los pájaros no cantaban: historias del conflicto armado en Colombia

Acceda a los capítulos del Informe final, el resultado del proceso de investigación, análisis y contrastación adelantado por la Comisión de la Verdad durante su mandato.

Nota editorial – Hay futuro si hay verdad

En este libro, lo que parece un error de escritura o edición, es realmente una decisión editorial en nuestra apuesta por respetar la oralidad, en su diversidad y riqueza lingüística, de las personas que dieron su testimonio a la Comisión de la Verdad. Esperamos que este intento llegue a buen puerto y que la lectura de los relatos permita un viaje por todas las zonas hasta donde llegó esa «gran oreja» en forma de entrevistadores, analistas e investigadoras al encuentro con las más de mil cien personas cuyas voces habitan este volumen.

Así mismo, aclaramos que si bien en el momento en que las personas dieron sus testimonios a la Comisión de la Verdad accedieron voluntariamente a la publicación de sus relatos en el Informe Final, como una apuesta personal y muchas veces colectiva de contribución a la verdad, en consideración de la protección de los y las testimoniantes en un país donde no ha cesado la guerra, este libro ha nonimizado información que al ser pública podría ponerles en riesgo.

Volumen Testimonial del Informe Final de la Comisión de la Verdad

Cuando los pájaros no cantaban: historias del conflicto armado en Colombia


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments