Inicio Noticias Varias En el centenario del distrito Cámara de Comercio entregará monumento público

En el centenario del distrito Cámara de Comercio entregará monumento público

Abierto concurso para escoger anteproyecto de la obra

En el centenario del distrito Cámara de Comercio entregará monumento público

La Cámara de Comercio de Barrancabermeja entregará en el centenario del distrito, un monumento público que será ícono en el territorio, reflejo del proceso de transformación y prospectiva, una megaobra que identificará históricamente al puerto y que se convertirá en un bien de interés como destino turístico.

Con el fin de escoger el anteproyecto de lo que será la obra, de una altura de 30 metros que se ubicará en el triángulo de la Villa Olímpica del distrito, la entidad gremial lanzó el 26 de abril la convocatoria del “Concurso homenaje al distrito de Barrancabermeja(historia, idiosincrasia, cultura desarrollo y proyección a futuro)”, cuyo ganador recibirá la suma de $20.000.000.

En esta convocatoria, que se hace bajo la figura de anonimato, ni el jurado, ni los participantes ni el público en general conocerá los nombres de los participantes hasta el día de la elección, podrán concursar personas naturales o jurídicas, nacionales, ya sea individualmente, en uniones temporales o consorcios que no se encuentren inhabilitadas por la ley colombiana.

Términos y condiciones

Los interesados en esta convocatoria abierta, barranqueño o no, profesional, artista o simplemente cualquier persona inspirada en el tema, quienes podrán encontrar en la página web de la entidad, www.ccbarranca.org.co los Términos y Condiciones, en los que se señalan entre otros aspectos el porcentaje que tendrán los criterios de evaluación, así:

Orden urbanístico el 10%, arquitectónico 40%, temático 30%, y, técnico y constructivo el 20% explicó Pilar Adriana Contreras Gómez, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

La dirigente gremial hizo un llamado para que los interesados revisen muy bien los términos y condiciones del concurso, en el que se señalan como fecha límite el miércoles 25 de mayo para entregar la carta de intención de participar en la convocatoria.

Contreras Gómez se mostró gratamente complacida con la iniciativa de la entidad de entregar al distrito una megaobra, similar a la Ventana al Mundo o la Aleta del Tiburón de Barranquilla, el Santísimo en Bucaramanga, el monumento a la Pilonera Mayor en Valledupar, entre otros, con la cual se sientan identificados los barranqueños, la cual permita mostrar un terruño pujante, próspero y luchador.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments