Inicio Noticias Varias Famoso predicador antivacunas Marcus Lamb muere tras contraer coronavirus

Famoso predicador antivacunas Marcus Lamb muere tras contraer coronavirus

Famoso predicador antivacunas Marcus Lamb muere tras contraer coronavirus

Marcus Lamb, director ejecutivo y fundador de la cadena de televisión conservadora ‘Christian Daystar Television Network’, reconocido por oponerse abiertamente a las vacunas contra el coronavirus, murió a los 64 años después de contraer la enfermedad.

Con respecto al último mes, en el que Lamb batalló contra el coronavirus, Joni Lamb -su esposa- dijo que tenía diabetes y fue hospitalizado después de que sus niveles de oxígeno bajaron.

Al describir la enfermedad de su marido, Joni comentó: “Es como si, cuando te levantas, todo va genial, y luego tienes un pequeño respiro, y luego bajas y vuelves a subir, pero por todo lo que he hablado, creo que ese es el patrón”.

Antes de su muerte, el hijo de Lamb, Jonathan, había descrito la infección de su padre como “un ataque espiritual del enemigo” para derribarlo.

“Por mucho que mis padres hayan venido a informar a todo el mundo sobre todo lo que está pasando con la pandemia y algunas de las formas de tratar el covid, no hay duda de que el enemigo no está contento con eso”, dijo Jonathan Lamb.

La postura antivacunas de la cadena de TV

Lamb y Daystar, con sede en Bedford, Texas -Estados Unidos-, en el área de Dallas-Fort Worth, han promovido puntos de vista que se oponen a las vacunas contra el covid-19 y las restricciones para detener la propagación de la enfermedad.

Los programas han presentado a escépticos de la inmunización y profesionales de la salud que promueven tratamientos alternativos para el coronavirus.

La cadena de Lamb, que cuenta con más de 70 emisoras en todo Estados Unidos y se emite en 74 países de todo el mundo, se convirtió en una plataforma de desinformación y teorías conspirativas durante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el medio ‘Independent’, acogió a teóricos de la conspiración, como el grupo de desinformación America’s Frontline Doctors, que afirmaba en un video viral que el covid-19 podía curarse no con mandatos de cubrebocas y cierres, sino con el medicamento contra el paludismo hidroxicloroquina.

La cadena también ha recurrido a Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente estadounidense John F. Kennedy, que es un destacado antivacunas.

En los últimos meses, varios locutores cristianos prominentes en contra de la vacunación han muerto a causa del coronavirus. Los presentadores de radio Dick Farrell, Phil Valentine y Marc Bernier, que no estaban vacunados, murieron después de contraer el virus.

Comments

comments