Inicio Noticias Judicial Piden investigar a Andrés Pastrana en la Comisión de Acusaciones de la...

Piden investigar a Andrés Pastrana en la Comisión de Acusaciones de la Cámara

Para Sanguino, la Comisión de Acusaciones todavía tiene providencia en el asunto, puesto que puede abrir investigaciones en caso de que haya cesado el ejercicio de un presidente, como ocurre con Pastrana.

Piden investigar a Andrés Pastrana en la Comisión de Acusaciones de la Cámara
Andres Pastrana

El senador Antonio Sanguino (Alianza Verde) allegó una denuncia contra Andrés Pastrana por indignidad mientras ejercía el cargo y mala conducta. Este recurso se presenta tras conocerse el correo de los hermanos narcos Rodríguez Orejuela donde lo señalan de corrupto.

Luego de conocerse y verificarse un correo de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, exjefes del cartel de Cali, en la que hacen una serie de señalamientos contra Andrés Pastrana, el senador Antonio Sanguino (Alianza Verde) presentó una demanda en su contra ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Como referencia, el senador señala que hace “una denuncia contra Pastrana por las presuntas conductas cometidas en el ejercicio de sus funciones por indignidad, mala conducta o delitos comunes en los que pudo haber incurrido cuando fungió como mandatario”.

Y, acto seguido, pide la apertura de una investigación que determine si hubo omisión de funciones y deberes, posibles acuerdos para desconocer el marco legal colombiano, violaciones al régimen penal y disciplinario.

Para Sanguino, la Comisión de Acusaciones todavía tiene providencia en el asunto

Para Sanguino, la Comisión de Acusaciones todavía tiene providencia en el asunto, puesto que puede abrir investigaciones en caso de que haya cesado el ejercicio de un presidente, como ocurre con Pastrana.

Bajo el señalamiento de mala conducta e indignidad, una vez adelantada la investigación por la Comisión y presentada la acusación a Senado, este podrá decidir suspender por siempre los derechos políticos y pedir la continuidad de las pesquisas a la Corte Suprema de Justicia.

Los hechos y las pruebas que Sanguino presenta son la carta que Pastrana le entregó a la Comisión de la Verdad, en su comparecencia ante la entidad el pasado 31 de agosto, con la que, dijo, se evidencia que Ernesto Samper sabía de los ingresos ilegales de dinero a su campaña presidencial en 1994.

La carta que entregó Pastrana, que data del 2000, fue firmada por los hermanos Rodríguez Orejuela. Por eso, tras levantada la polémica por la misiva, el pasado 6 de septiembre, los condenados narcos enviaron un correo que parece dirigido directamente a Pastrana, pero que tiene un remitente no identificado.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments