Inicio Noticias Varias Marulanda dice que Name sabía que sería candidato a vicepresidencia del Senado

Marulanda dice que Name sabía que sería candidato a vicepresidencia del Senado

La pretensión de la acción de protección interpuesta por el Polo Democrático y Colombia Humana busca que se suspenda la elección de Name y que se posesione a Bolívar como segundo vicepresidente. El CNE deberá pronunciarse al respecto en los próximos días

Marulanda dice que Name sabía que sería candidato a vicepresidencia del Senado
Angelica Lozano – Gustavo Bolívar

No fue un acuerdo de último momento así como lo dijo la senadora Angélica Lozano del partido Verde según Marulanda dijo que Name sabía que iba a ser candidato antes de que Bolívar perdiera con el voto en blanco

En una audiencia ante el Consejo Nacional Electoral, el senador de la Alianza Verde Iván Marulanda dio su versión sobre la pelea que se dio el 20 de julio, cuando el senador de Colombia Humana Gustavo Bolívar perdió la elección a la segunda vicepresidencia del Senado y quedó elegido – violando los acuerdos – el senador verde Iván Leónidas Name.

El acuerdo en la oposición era que el turno de ocupar esa vicepresidencia era de Colombia Humana, pero Bolívar fue bloqueado por la bancada de Gobierno, que votó en blanco.

Los Verdes violan los acuerdos y se unen al uribismo

Luego de eso, el Verde postuló a Name. Según dijo entonces la senadora Angélica Lozano, fue una decisión de último minuto, que no estaba planeada, y para evitar que el puesto de la oposición en la mesa directiva quedara en manos de partidos en la independencia como Cambio Radical.

Pero la versión de Marulanda es distinta.

En la audiencia de ayer, que se dio luego de que Colombia Humana y el Polo Democrático demandaron la elección de Name, el senador Marulanda dijo que Name sabía que iba a ser candidato antes de que Bolívar perdiera con el voto en blanco.

“Minutos antes de que se iniciaran las votaciones (a la segunda vicepresidencia), se me acercó a la curul el senador Iván Name y me manifestó que quería informarme que en la votación para la segunda vicepresidencia el número de votos en blanco superaría el número de votos por el senador Gustavo Bolívar. Agregó entonces que postularían su nombre para ser elegido segundo vicepresidente”, dijo Marulanda.

Su versión contradice la de Angélica Lozano

En su momento la senadora del Partido Verde dijo el nombre de Name surgió en el receso de 10 minutos tras la derrota de Bolívar con el voto en blanco. “Sandra Ortiz lo nominó y yo le dije que primero esperáramos si los del Pacto Histórico postulaban otro nombre. Pero no lo hicieron”, dijo entonces.

La declaración de Marulanda se suma a la versión de la representante verde Katherine Miranda que dijo que desde la semana anterior al 20 de julio “se orquestó todo para que Name fuera vicepresidente”, y con las de otras dos fuentes de su partido que le dijeron esto a La Silla y pidieron no ser citados.

El Consejo Nacional Electoral también escuchó hoy la versión de Bolívar, del Polo Democrático y de varios congresistas verdes, entre ellos Jorge Londoño y Angélica Lozano.

La pretensión de la acción de protección interpuesta por el Polo Democrático y Colombia Humana busca que se suspenda la elección de Name y que se posesione a Bolívar como segundo vicepresidente.

El CNE deberá pronunciarse al respecto en los próximos días


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments