Inicio Noticias Varias Finalmente no pasó nada con el video de Petro en donde aparecía...

Finalmente no pasó nada con el video de Petro en donde aparecía recibiendo dinero en efectivo

El Consejo Nacional Electoral determinó que ese dinero no fue ilegal y que ahí nunca hubo ninguna irregularidad.

Finalmente no pasó nada con el video de Petro en donde aparecía recibiendo dinero en efectivo
Paloma Valencia – Gustavo Petro

Lo que sorprende es que el video nunca fue una prueba judicial sería, producto de una estructurada investigación penal, sino una pieza para sabotear el debate en el Congreso que Gustavo Petro venía adelantando contra el ex fiscal Néstor Humberto Martínez y sus escándalos en Odebrecht.

El Consejo Nacional Electoral determinó que ese dinero no fue ilegal y que ahí nunca hubo ninguna irregularidad.

El video fue, hábil y perversamente puesto a la luz pública por la senadora Paloma Valencia durante el desarrollo del debate y así lograr desviar la atención de los «torcidos» del ex fiscal.

Es aún más grave que con el correr de los días se han venido «destapando más ollas podridas» en la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez  por cuenta de las declaraciones que el ex fiscal anticorrupción Gustavo Moreno le concedió a la periodista María Jimena Duzán y en dónde claramente reconoce y denuncia la acción de verdaderas «mafias criminales» al interior del ente acusador.

Sorprende el silencio de los grandes medios de comunicación sobre el tema, prácticamente sirviendo de cómplices del ex fiscal Néstor Humberto Martínez.

Estos son los hechos que le restan legitimidad a un órgano tan serio como debería ser la Fiscalía.

Lamentablemente así andan las instituciones y la justicia y los grandes medios de comunicación en el país.

En su decisión, divulgada por el periodista Ricardo Ospina, el Consejo Nacional Electoral (CNE) explica que el caso quedó archivado principalmente por la caducidad de los hechos, un tema que ya se conocía, pero que no había detenido la investigación.

El video habría sido grabado hace 15 años, para la campaña electoral que Petro emprendía entre 2005 y 2006, lo que excede por mucho el lapso de 3 años que contempla el Código de Procedimiento Administrativo para continuar una investigación, añade el CNE.

Para determinar la fecha a la que correspondería el video, que en su momento causó polémica pero no alcanzó a afectar la imagen del ex candidato presidencial, la autoridad electoral indicó que se basó en el testimonio de Juan Carlos Montes, quien sería el único testigo del momento de la entrega de las bolsas de dinero.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

VíaCNE
FuenteCNE
Artículo anteriorSenador Horacio José Serpa se fue duro contra el gobernador Mauricio Aguilar
Artículo siguienteNaciones Unidas reitera llamado para que se prohíba el Fracking en Colombia