Inicio Noticias Politica La Corte Suprema de EE.UU. rechaza la petición de los republicanos de...

La Corte Suprema de EE.UU. rechaza la petición de los republicanos de invalidar la victoria de Biden en Pensilvania

La resolución llega en el día conocido como "puerto seguro", en el que cada estado debe certificar sus resultados antes de la votación del Colegio Electoral el próximo 14 de diciembre.

La Corte Suprema de EE.UU. rechaza la petición de los republicanos de invalidar la victoria de Biden en Pensilvania
Foto BBC-Mundo

La Corte Suprema de EE.UU. infligió un duro revés al presidente Donald Trump al rechazar este martes una solicitud del Partido Republicano que buscaba revertir la certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden en el estado de Pensilvania.

Desde la propia noche de las elecciones, el presidente Donald Trump aseguró que buscaría llegar al máximo tribunal para impugnar la victoria de Biden, en lo que ha calificado, sin ninguna evidencia, de «fraude masivo».

Sin embargo, la Corte Suprema desestimó tomar el caso, con lo que da a entender que no pretende involucrarse en disputas poselectorales.

«La solicitud de medida cautelar (…) es denegada», se lee en el escueto texto hecho púbico este martes, que no comenta más ni sugiere disenso entre los nueve jueces de la Corte, tres de ellos nombrados por el mandatario saliente.

La resolución llega en el día conocido como «puerto seguro», en el que cada estado debe certificar sus resultados antes de la votación del Colegio Electoral el próximo 14 de diciembre.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments