Inicio Noticias Varias Médicos colombianos recuerdan a sus colegas caídos por Coronavirus

Médicos colombianos recuerdan a sus colegas caídos por Coronavirus

Médicos colombianos pusieron este lunes 165 sillas en la Plaza de Bolívar de Bogotá para recordar al personal sanitario que ha muerto por la pandemia de la COVID-19

Médicos colombianos recuerdan a sus colegas caídos por Coronavirus

Médicos colombianos pusieron este lunes 165 sillas en la Plaza de Bolívar de Bogotá para recordar al personal sanitario que ha muerto por la pandemia de la COVID-19 y para protestar contra un proyecto de reforma a la salud que tramita el Congreso.

En total fueron puestos 165 asientos blancos, cada uno de los cuales tenía puesto el nombre de las víctimas mortales del sector, sus cargos, la fecha en la que murieron y su edad, así como una flor para recordarlos.

«Estamos realizando este acto simbólico no solamente para hacerle un homenaje a todos los compañeros nuestros, que en nuestra estadística son más de 165 trabajadores del sector de la salud que han perdido la vida inútilmente, (…) sino también haciendo oposición a este proyecto que hoy se define en la plenaria (del Senado)», expresó a la agencia EFE el médico Roberto Angulo, quien participó en la protesta.

La cifra de muertes de los manifestantes dista de la del Instituto Nacional de Salud (INS), que asegura que hasta el 21 de octubre habían fallecido 93 trabajadores por el coronavirus.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments