Inicio Noticias Varias Embajada EE.UU. insta a políticos colombianos a evitar involucrarse en elecciones estadounidenses

Embajada EE.UU. insta a políticos colombianos a evitar involucrarse en elecciones estadounidenses

El jalón de orejas lo hizo la Embajada de EE.UU. que hizo un llamado de atención a los políticos colombianos para que eviten inmiscuirse en las elecciones

Embajada EE.UU. insta a políticos colombianos a evitar involucrarse en elecciones estadounidenses

El jalón de orejas lo hizo la Embajada de EE.UU. que hizo un llamado de atención a los políticos colombianos para que eviten inmiscuirse en las elecciones presidenciales de ese país.

“El éxito de las relaciones entre EE.UU. y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario. Instó a todos los políticos colombianos evitar involucrarse en las elecciones presidenciales”, señaló la embajada en su cuenta de Twitter.

El pasado sábado 24 de octubre, los congresistas demócratas, Gregory Meeks y Rubén Gallego, se refirieron a acciones concretas de legisladores del Centro Democrático en las que han mostrado su afinidad por la candidatura del presidente de Donald Trump y, en contraposición, han calificado a Joe Biden como “aliado del castrochavismo”.

Ambos congresistas publicaron una columna en CNN en la que también pidieron a los políticos colombianos mantenerse alejados y dejar de intervenir en las elecciones presidenciales de los estadounidenses.

Por otro lado, la semana pasada un grupo de colombianos residentes en los Estados Unidos le enviaron al embajador, Francisco Santos, una carta en la que le solicitan que prohíba a los funcionarios nacionales, como el representante Juan David Vélez, “congresista por colombianos en el exterior”, intervenir en ese proceso electoral.

De acuerdo con Noticias Caracol, el reclamo viene por supuestas actitudes del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, así como de algunos congresistas.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments