Carlos Slim, quien es uno de los hombres más ricos del planeta, propuso este jueves ante el Congreso Anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), elevar la edad de pensión a los 75 años y extender las jornadas laborales a 11 horas pero tres días a la semana.
Esto tras la pandemia por la COVID-19 que hoy se vive en el mundo, iniciativa que compartió con los países más afectados por el coronavirus.
Tras la propuesta las críticas no se hicieron esperar, considerando que en las mismas empresas en donde Slim es dueño no se permite recibir personas mayores de 50 años.
Además se estima que en México la esperanza de vida es hasta los 75 años, por lo que la gente no alcanzaría a pensionarse.
El objetivo del magnate frente a la propuesta, es que con esto se abran más empleos y así mejorar la productividad empresarial.
Este «virus invisible», que ha puesto en jaque a todo el mundo, «ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán iguales.
«Hay un cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica que tiene efectos muy positivos», añadió.
En esa nueva normalidad, Slim Helú también consideró necesario incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.
Además, destacó la importancia de la cooperación entre los países para el desarrollo de las vacunas, que cree que estarán listas antes de un año, y la labor ejemplar del personal médico.
Fuente: Actualidad RT
Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí
Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí
Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui