Inicio Noticias Varias Habría indicios de vida en Venus

Habría indicios de vida en Venus

Habría  indicios de vida en Venus

Científicos hallaron fosfina en la atmósfera de Venus, lo cual significa que puede haber indicios de vida (o que hubo) en el segundo planeta del Sistema Solar.


Según informó la agencia internacional de noticias EFE con base en el estudio publicado en ‘Nature Astronomy’, “el descubrimiento del gas fosfano en la atmósfera de Venus indica que ese planeta tiene el potencial de albergar o haber albergado vida».


«El hallazgo sugiere que Venus podría acoger procesos foto químicos o geoquímicos, aunque no implica necesariamente una evidencia robusta de vida microbiana en el planeta”, indicaron los investigadores.


La BBC, por su parte, explicó que la fosfina se asocia con la vida porque la sustancia “se encuentra en los microbios que viven en las entrañas de animales como los pingüinos o en ambientes pobres en oxígeno como los pantanos”.


Sin embargo, el estudio no confirma ni dice que se halló vida en ese planeta sino que aún se necesitan más observaciones. “Los volcanes podrían producir partículas de fosfina en Venus. O podría ser un proceso exótico o desconocido. O podrían ser microorganismos. No lo sabemos”, dijo uno de los científicos.


Venus es el segundo planeta del sistema solar en orden de distancia desde el Sol, el sexto en cuanto a tamaño, ordenados de mayor a menor. Al igual que Mercurio, carece de satélites naturales. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor.

Fuentes: EFE/BBC


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments