Inicio Noticias Judicial Colombia vive la segunda noche de protestas violentas contra la brutalidad policial

Colombia vive la segunda noche de protestas violentas contra la brutalidad policial

Colombia vive la segunda noche de protestas violentas contra la brutalidad policial

Las protestas violentas contra la brutalidad policial, desatadas por la muerte de un hombre de 46 años en Bogotá y que la víspera dejaron diez víctimas mortales, continuaron este jueves con disturbios en diferentes ciudades del país.


La agitada jornada comenzó muy temprano con el primer balance de las autoridades sobre lo que ocurrió el día anterior, en el que murieron siete jóvenes de entre 17 y 27 años en Bogotá y tres más en Soacha, ciudad aledaña a la capital colombiana.


Videos conocidos en redes sociales  muestran cómo en medio de las manifestaciones continúan los abusos por parte de la Policía.



La alcaldesa de Bogotá, Claudia López,  ha reiterado a la policía que no deben usar armas de fuego para contener a los manifestantes.


Ante tal panorama, la mandataria ha solicitado al presidente Iván Duque que reestructure esta institución, y a la Policía, “que reconozca con humildad la gravedad de lo ocurrido”.


Tanto Claudia López, como los familiares de Javier Ordóñez (abogado víctima de abuso policial y cuyo caso impulsó esta jornada de protestas) han hecho un llamado a la movilización pacífica, a no incurrir en el vandalismo, a acabar con las muertes para que no sean más las familias que lloren la partida de un ser querido.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments