Inicio Noticias Varias Tribunal suspende desembolso del préstamo a Avianca

Tribunal suspende desembolso del préstamo a Avianca

Tribunal suspende desembolso del préstamo a Avianca

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender el desembolso del crédito aprobado a Avianca por USD370 millones.


El Tribunal admitió la demanda instaurada por el ciudadano Jonatan Ruíz Tobón contra el presidente de la República, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Avianca Holdings S.A.


En el fallo la alta corporación adoptó la medida cautelar de urgencia «consistente en suspender el desembolso del crédito aprobado a Avianca Holdings S.A. por el Fondo de Mitigación de Emergencias por un valor de USD370 millones.»


El tribunal le da un plazo al Ministro de Hacienda y Crédito Público para adelantar, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la comunicación de la presente medida, «todas las actuaciones administrativas necesarias con el fin de dar cumplimiento a la orden impartida e informará a este Tribunal sobre tal determinación, acompañando los soportes correspondientes. «


En la misma decisión la entidad negó dos pretensiones del ciudadano:


Negar la medida cautelar de urgencia consistente en que el Ministro de Hacienda y Crédito Público informe públicamente cuál es el análisis objetivo que llevó a aprobar en favor de Avianca Holdings S.A. el crédito por un valor de USD370 millones.


Negar la medida cautelar consistente en que el señor presidente de la República, previo a cualquier desembolso del crédito referido, informe sobre cualquier posible conflicto de intereses por la circunstancia de que su hermana, señora María Paula Duque Samper, se desempeña como vicepresidente Senior de Relaciones Estratégicas y experiencia del Cliente de Avianca Holdings S.A.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments