Inicio Noticias Decreto 1174, Nuevo Ataque de Duque y el Consejo Gremial contra los...

Decreto 1174, Nuevo Ataque de Duque y el Consejo Gremial contra los más pobres

Decreto 1174, Nuevo Ataque de Duque y el Consejo Gremial contra los más pobres

A continuación el texto completo del comunicado de la USO.


La Unión Sindical Obrera se une al rechazo nacional que ha despertado la expedición del decreto 1174 de 2020, que dice crear un Piso de Protección Social, y lo que hace es hundir aún más los ingresos y la protección social que la constitución reconoce a los trabajadores y trabajadoras.


Este decreto hace, por la puerta de atrás y en la noche, una reforma laboral y pensional que logrará generalizar la contratación por horas y sin protección social, y que demuestra de nuevo que ya no vivimos en un régimen constitucional y nos acercamos a una dictadura civil.


Esa norma legalizará la desaparición del derecho a pensionarse, legalizará salarios inferiores al mínimo y además obligará al Estado a subsidiar, vía Beneficios Económicos Periódicos, el pago de mesadas de miseria a los millones de hombres y mujeres a los que la economía dominante les está negando el derecho a la pensión, reemplazándola por pagos bimensuales miserables.


Ese decreto es además una artimaña pensada desde agosto del 2018 por asesores jurídicos del Consejo Gremial, en especial de la ANDI y asesores del Ministerio de Trabajo, buscando evitar a toda costa la presentación de proyectos de ley que le implicarán a los empresarios defender en el Congreso iniciativas que descaradamente le garantizan más ganancias a costa de la miseria de la mitad de la población.


Es el pago de Duque al respaldo de los gremios económicos a su campaña presidencial.


Aprovechan además la coyuntura de la crisis sanitaria, económica y social, que gracias a la mala gestión gubernamental se ha convertido en la peor de América Latina en desempleo, empobrecimiento y caída del PIB, para avanzar en estas medidas contra los trabajadores más pobres. Lo hacen evitando la Comisión Nacional de Concertación, mientras el Pliego de Emergencia presentado al gobierno por el Comando Nacional de Paro o el proyecto de ley de renta Básica no merece un segundo de atención del señor presidente y de su ministro de trabajo, lánguido amanuense del señor Bruce MacMaster.


Nos veremos en las calles, en el Congreso y en las Cortes para detener esta nueva inhumanidad del binomio Presidencia – Consejo Gremial, expoliadores de los trabajadores y de los bienes de Colombia.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments