Inicio Noticias Alcaldía inicia implementación de la estrategia PRASS

Alcaldía inicia implementación de la estrategia PRASS

Alcaldía inicia implementación de la estrategia PRASS

Bajo la consigna de una reactivación de la vida productiva en Barrancabermeja, pero con responsabilidad y con estrictas medidas de bioseguridad comienza la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS  en el distrito.


Se busca con esta iniciativa reforzar el plan de búsqueda activa que desde mayo se ejecuta desde la Alcaldía Distrital.


El secretario de Salud Distrital, Luis Fernando Castro, participó de una reunión virtual para definir el proceso de implementación, junto a la Secretaría de Salud departamental y las EPS de nuestro distrito.


“Vamos a hacer un rastreo en todo nuestro Distrito, a identificar mediante pruebas de tipo antígeno los casos positivos, y los casos de riesgo.


Esto con el fin de aislarlos junto con sus núcleos familiares y, en aquellos casos que resulten positivos, hacer la detención de la velocidad de contagio, y evitar que producto de la reactivación vayamos a tener una ocupación alta, o de pronto un colapso en la red hospitalaria, no solo de Barrancabermeja sino en todo el departamento”, indicó Castro.


La estrategia PRASS entra a reforzar el plan de búsqueda activa


La estrategia PRASS entra a reforzar el plan de búsqueda activa que desde la Administración Distrital se lidera hace cuatro meses, cuando se conformó un equipo de epidemiólogos y otros profesionales de la salud, para cubrir puntos estratégicos y buscar casos probables de COVID-19.


“Lo que desde el 1 de septiembre se hará es básicamente continuar, pero esta vez vamos a contar con una estrategia que va a estar más conjunta, porque ya va a estar articulada con todas las Entidades Promotoras de Salud, y todas las entidades de salud también de los regímenes especiales, lo que nos permitirá una mayor cobertura en el Distrito, y hacer uso de la nueva tecnología que ha dispuesto el Ministerio”, indicó el Secretario Distrital de Salud.


En concreto, a partir de este lunes la Secretaría Distrital de Salud estará trabajando de la mano con Sanitas EPS designada por el Ministerio de Salud y Protección Social para todo el departamento de Santander.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments