Una autopsia independiente encontró que la muerte de George Floyd fue un homicidio y que el hombre negro desarmado murió de “asfixia por presión sostenida”.
La autopsia dice que la compresión del cuello y la espalda de Floyd condujo a una falta de flujo sanguíneo a su cerebro.
Floyd estaba esencialmente “muerto en la escena” en Minneapolis el 25 de mayo, dijo Ben Crump, abogado de la familia Floyd. Múltiples videos de la muerte de Floyd muestran la rodilla del exagente de policía Derek Chauvin en el cuello de Floyd, junto con otros oficiales arrodillados sobre su espalda.
Chauvin tuvo su rodilla en el cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos en total y dos minutos y 53 segundos después de que Floyd perdiera la conciencia, según una denuncia penal emitida por la Fiscalía del condado de Hennepin.
“La ambulancia era su coche fúnebre”, dijo Crump a periodistas el lunes. “George murió porque necesitaba respiración. Necesitaba una respiración de aire”.
“No hay otro problema de salud que pueda causar o contribuir a la muerte”, dijo el Dr. Michael Baden, uno de los médicos forenses independientes. “La policía tiene la falsa impresión de que si puedes hablar, puedes respirar. Eso no es cierto”.
Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí
Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí
Le puede interesar: Estas son las 43 actividades exceptuadas durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio
Barrancabermeja tiene nuevo obispo
SpaceX traza una nueva era para la exploración espacial
Donald Trump rompe la relación de Estados Unidos con la Organización Mundial de la Salud
La USO reconoce labor del saliente Obispo de Barrancabermeja
A partir del 1 de junio la Cámara de Comercio retomará atención presencial en su oficina principal
Más de 1.800 familias ya cuentan con el subsidio de internet para estratos 1 y 2
Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui