Confirmado vínculo entre Covid_19 y enfermedad inflamatoria que afecta a niños en New York

Confirmado vínculo entre Covid_19 y enfermedad inflamatoria que afecta a niños en New York Estados Unidos confirmó oficialmente el vínculo entre el coronavirus y la enfermedad inflamatoria que ya afecta a casi 150 niños en Nueva York.

 

El alcalde De Blasio insiste que los padres deben informarse para saber cómo actuar rápido y poder salvar la vida de los pequeños.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron oficialmente el vínculo entre un síndrome raro y potencialmente mortal en niños con el coronavirus, algo que ya habían adelantado varios médicos de Nueva York y que anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio.

 

El departamento de salud de la ciudad de Nueva York detectó 145 casos de niños enfermos por lo que anteriormente se denominaba síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (PIMS-TS) o la enfermedad de Kawasaki.

 

«Los CDC confirmaron un vínculo con el coronavirus. Esto es importante, lo asumimos, pero realizaron investigaciones adicionales para confirmarlo al 100% y publicaron una definición de estándar nacional», dijo de Blasio.

 

Del total de niños enfermos en NYC, 77 diagnosticados con el síndrome inflamatorio también dieron positivo por Covid-19 o los anticuerpos del virus, dijo el alcalde.

 

Los síntomas adicionales del síndrome incluyen: fiebre persistente, irritabilidad o lentitud, dolor abdominal, diarrea, vómitos, erupción cutánea, conjuntivitis, ganglios linfáticos agrandados, labios rojos agrietados o lengua roja, manos y pies hinchados.

 

A diferencia del coronavirus, una enfermedad respiratoria, el nuevo síndrome afecta los vasos sanguíneos y los órganos y tiene síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki y el shock tóxico.

 

Implica una «hiperrespuesta» del sistema inmunológico del niño al virus que puede provocar inflamación de los vasos sanguíneos y afectar las arterias del corazón, lo que lleva a un aneurisma coronario. Probablemente tomó tiempo identificar la conexión aparente con el virus porque se dirige a diferentes sistemas y se manifiesta en diferentes síntomas.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Ecopetrol adelantará pago a proveedores para mejorar su situación financiera

 

‘Aislamiento preventivo se extiende hasta el 31 de mayo’: Duque

 

Contrato de alimentación de Refinería B/bermeja fue asignado a empresa inglesa

 

Escepticismo por anuncio de días sin IVA para la reactivación económica

 

En B/bermeja descubren a moto domicilio infectado por Covid-19

 

Controversia por nombramiento de hijo del ‘expara Jorge 40’ como coordinador de víctimas de MinInterior

 

Foro Exportador Virtual: Estrategias de Internacionalización Post Covid-19

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación