El primer Foro Distrital de Turismo contó con la participación de tres expertos nacionales e internacionales en turismo deportivo, turismo gastronómico y marca ciudad.
¡Que Colombia y el mundo se enamore de Barrancabermeja! Esa es la gran apuesta que desde la Alcaldía Distrital se empieza a materializar de la mano del sector cultural, hotelero, gastronómico y otros que han trabajado durante años por sacar adelante el sector turístico local.
Bajo esta premisa, con gran éxito se realizó el primer Foro Distrital de Turismo, organizado por la Alcaldía, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, Procolombia y Cotelco y que contó con la participación de tres expertos nacionales e internacionales en turismo.
Estamos organizándonos en el sector turístico de la ciudad desde cómo construir una marca potente hacia el mundo. pic.twitter.com/SjePLq52py
— Barrancaberm Virtual (@BcaVirtual) February 8, 2020
El foro fue solo un paso más dentro de la estrategia que tiene la Administración Distrital para impulsar el turismo y aprovechar las potencialidades del territorio como sus recursos naturales y su oferta hotelera y gastronómica.
Nosotros tenemos un Consejo Municipal de Turismo y un Consejo de Cultura, ellos van a ser las personas que estarán generando propuestas pic.twitter.com/oZEHyocw5A
— Barrancaberm Virtual (@BcaVirtual) February 8, 2020
Por su parte, Susana Meza, directora Ejecutiva de Probarrancabermeja, dijo que la agenda para lograr el desarrollo del sector turístico apenas comienza y se tiene preparada una serie de actividades.
“Hemos venido adelantando gestiones con Procolombia para que nos apoyen en potenciar el turismo en nuestro departamento y desde Barrancabermeja fuimos parte de la creación de la federación de empresarios santandereanos del turismo, se llama Provincia y con ellos vamos a trabajar de la mano para aprender a organizarnos”, dijo la representante.
El primer Foro Distrital de Turismo en Barrancabermeja tuvo tres invitados de lujo. Uno de ellos fue Ignacio Ramos, de España, consultor y creador de marcas tan importantes como el Real Madrid Fútbol Club y Colombia es Pasión.
“La marca ciudad es un trabajo muy profundo de investigación, de análisis, de desarrollo estratégico, de identificar cuál es la identidad real de los barranqueños, de identificar cuáles son las riquezas que son verdaderamente explotables a nivel de comunicación.”, destacó el experto.
Otra gran enseñanza durante el foro fue la que dejó Judith Rodríguez, de Costa Rica, especialista en turismo enfocado en deporte, recreación y cultura, quien vio en la Bella Hija del Sol un escenario perfecto para atraer visitantes.
Ustedes tienen una materia prima maravillosa para la industria del turismo enfocado en la
cultura, el deporte y la recreación pic.twitter.com/22UYxiAAVB— Barrancaberm Virtual (@BcaVirtual) February 8, 2020
Por su parte, el conferencista colombiano Germán Rodríguez, cofundador de Alkosto y Homecenter, insistió en que enamorar debe ser la premisa básica de cualquier estrategia de mercadeo de ciudad.
La obligación de la Alcaldía es que todos los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida pic.twitter.com/9TY82IA8r6
— Barrancaberm Virtual (@BcaVirtual) February 8, 2020
Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí
Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí
Le puede interesar: Construyen plan de acción en beneficio de la Ciénaga San Silvestre
Imputan cargos a directivo de la Vía Yuma por Odebrecht
Contraloría inicia auditoría financiera en Ecopetrol
‘Los responsables de lo que me ocurra son Uribe, los Char y Gerlein’: Aida Merlano
Ecopetrol y la Shell se unen para explorar gas en el Caribe
Alianza Petrolera anuncia la contratación de dos nuevos jugadores
Barrancabermeja, epicentro del ‘Primer Foro Distrital de Turismo’
Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí