Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja fueron aplicadas 1.760 vacunas

En Barrancabermeja fueron aplicadas 1.760 vacunas

En Barrancabermeja fueron aplicadas 1.760 vacunasUn total de 1.760 dosis fueron aplicadas en Barrancabermeja, en la 4ª. Jornada Nacional de Vacunación.

 

Se espera que 744 niños de 0 a 5 años inicien, continúen o completen su esquema de vacunación para cumplir con el 95% de la cobertura.

 

Así lo explicó María Alejandra Contreras Barrios, encargada del Centro de Acopio de Vacunas de la Secretaría Local de Salud.

 

Existe una falencia de 190 niños menores de un año, 154 de un año y 400 niños de 5 años que no se han aplicado los biológicos y, por ende, no han reforzado su sistema inmunitario y no podrán prevenir enfermedades graves y potencialmente mortales.

 

La vacunación de niños de 18 meses y 5 años corresponde a los refuerzos necesarios para que adquieran el total de la inmunidad para las enfermedades Difteria, Tosferina, Tétano, Sarampión, Rubeola y Paperas.

 

Es importante recordar a todos los padres de familia que las vacunas están disponibles sin costo alguno, todos los días de la semana, incluso los sábados, por lo cual se espera que acudan al llamado que se hace desde la Secretaría Local de Salud, para que se acerquen a los puntos de vacunación ubicados en las distintas IPS de la ciudad.

 

 

 

Tenemos la Vacunación Sin Barreras, es decir que todos los niños pueden ser vacunados en el punto de vacunación más cercano, independientemente de que tengan el carné de vacunación de esa institución o no, o que estén afiliados a esa institución”, aclaró la encargada del Centro de Acopio de Vacunas de la Secretaría Local de Salud.

 

Es responsabilidad de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) de los regímenes contributivo, subsidiado, especial y de excepción, garantizar la vacunación de su población afiliada.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: La JEP excluye a Márquez, Sierra y Castellanos por incumplir gravemente el régimen de condicionalidad

 

Le puede interesar: Muere a los 344 años la tortuga más vieja de África

 

Le puede interesar también: En Bca/Bja 175.603 ciudadanos están aptos para votar el 27 de octubre

 

Le puede interesar también: Todo listo el partido de Alianza Petrolera y Deportivo Pasto

 

Le puede interesar también: Cursos gratis de manipulación de alimentos

 

Le puede interesar también: Al interior de la USO se definirá postura frente al fracking

 

Le puede interesar también: Empresarios de la CCBBCA disfrutaron del Tercer Encuentro de Afiliados

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments