Inicio Noticias Politica Cámara de Comercio, Umata y ALR unidos para dinamizar y fortalecer la...

Cámara de Comercio, Umata y ALR unidos para dinamizar y fortalecer la economía local

Cámara de Comercio, Umata y ALR unidos para dinamizar y fortalecer la economía localTodo listo para el II Expoencadenamiento del Sector Acuícola. Bajo el lema “Promoviendo desarrollo regional”, la Umata en articulación con la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y Asesoría y Desarrollo Integral -ALR-, tienen todo dispuesto para que los productores acuícolas y los piscicultores de la ciudad y la región participen el próximo viernes 23 de noviembre en el II Expoencadamiento del Sector Acuícola.

 

El evento que se llevará a cabo en el salón principal del Centro Popular Comercial -CPC-, desde las 7:30 am, contará con dos jornadas, una primera etapa netamente académica en horas de la mañana y una segunda en horas de la tarde donde se desarrollará la rueda de negocios.

 

Luis Felipe Lesmes, coordinador de fortalecimiento de pesca artesanal y piscicultura de la Umata, destacó la importancia del evento y señaló: “en una primera jornada desarrollaremos una agenda académica donde vamos a tratar temas de transformación productiva de la piscicultura; igualmente, la Federación de Acuicultores de Colombia nos hablará sobre el esquema de comercialización de la cadena piscícola en Colombia y en mercados internacionales. Posteriormente, en horas de la tarde tendremos temas relacionados para la oferta tecnológica del sector piscícola, nutrición y biodiversidad, pilares claves de la piscicultura en Santander, y, terminaremos con una puesta productiva para el sector piscícola del municipio de Barrancabermeja”.

 

 

 

 

Cabe resaltar que los productores se prepararon previamente en dos talleres realizados los días 2 y 16 de noviembre donde vieron temas relacionados con elementos para la competitividad del sector piscícola y de alistamiento para la rueda de negocios, jornadas realizadas con el fin de capacitar y brindar herramientas suficientes para la rueda de negocios que se llevará a cabo en este segundo Expoencadenamiento del sector Acuícola.

 

Así, la Administración Municipal, a partir de la unión de esfuerzos mediante una labor interinstitucional, fortalece, capacita y promueve el sector piscícola y acuícola de Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio.

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Cámara de Comercio de BcaBja celebra 56 años de existencia

 

Le puede interesar: Alto Comisionado para la Paz llevará al Gobierno Nacional necesidades de la región

 

Le puede interesar también: El 24 de noviembre, jornada de vacunación gratuita en centros de salud

 

Le puede interesar también: Parqueaderos del Palacio de Justicia fueron cerrados por orden judicial

 

Le puede interesar también: ‘Espacio Público para Todos’ instaló espacios de interacción ciudadana y puntos ecológicos

 

Le puede interesar también: Piden nombramiento de fiscal ad hoc en caso Odebrecht

 

Le puede interesar también: Unipaz celebró sus 31 años de existencia

 

Le puede interesar tambiénSe socializó con comunidad de El Centro pavimentación Puerta del Once-Campo 22 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments