Inicio Noticias Varias En B/bermeja, Jornada gratuita de vacunación inicia este sábado a las 8...

En B/bermeja, Jornada gratuita de vacunación inicia este sábado a las 8 am

En B/bermeja, Jornada gratuita de vacunación inicia este sábado a las 8 amA partir de las 8 a.m. en las Instituciones Prestadoras de Servicios públicas y privadas —y de manera gratuita— se cumplirá la segunda jornada nacional de vacunación “las vacunas son tus refuerzos” que también va dirigida a la población venezolana residente en Barrancabermeja.

 

El secretario local de Salud, Fernando Cárdenas, dijo que «el propósito de esta campaña es aplicar refuerzos y continuar con el proceso de inmunización especialmente a los niños menores de 11 años para evitar que se presentan casos de rubéola o sarampión pues, aunque ya estaban erradicados, se presentó uno nuevo atribuido a un menor enfermo proveniente de Venezuela y aunque en Barrancabermeja no hay registrado ninguno caso, es mejor prevenir por lo que la jornada prioriza a los menores entre los 5 y 11 años edad».

 

La jornada también incluye a adultos mayores, mujeres gestantes y en edad fértil. También se vacunará contra la influenza.    En total, son 21 vacunas que se aplican para evitar 26 enfermedades.

 

En cuanto a la población venezolana, el secretario de Salud dijo que «para ellos se hará una jornada especial en el Parque Infantil que además incluirá atención médica y odontológica a quienes legal o ilegalmente permanecen en Barrancabermeja». Cárdenas pidió a los usuarios del servicio que lleven el carnet de vacunación para establecer el control de las dosis aplicadas.

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: A solo dos debates en el congreso proyecto de ley 131 que beneficiaría a Unipaz

 

Le puede interesar: Padres de familia denuncian que empresas incumplen convenio de transporte escolar

 

Le puede interesar también: Comunidad será quien avale exploración del Fracking en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Socialización Veeduría Concesión Ruta del Cacao

 

Le puede interesar también: Conozca el fallo de la Corte que pone en cintura a perfiles falsos en las redes sociales

 

Le puede interesar también: “Sacerdote Eduardo Díaz tiene muerte cerebral”, aclara Obispo de B/bermeja

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

Comments

comments