Inicio Noticias Varias ESMAD hace presencia en protesta de trabajadores ‘tercerizados’ en ECP

ESMAD hace presencia en protesta de trabajadores ‘tercerizados’ en ECP

ESMAD hace presencia en protesta de trabajadores 'tercerizados' en ECP
Ecopetrol Puerta Norte

Los efectivos del cuerpo antidisturbios de la Policía intervinieron en la concentración de trabajadores de empresas contratistas al servicio de Ecopetrol, que están ubicados en los tres accesos a las instalaciones de la compañía petrolera, lo que generó las primeras aprehensiones.

 

En un video —que circula por las redes sociales— se observa cómo, a bordo de una camioneta de la Policía es conducido, arrestado, al parecer un dirigente sindical y mientras algunos de los reclamantes tratan de impedirlo, grupos de uniformados y del ESMAD les cierran el paso y luego los conducen hasta la estación de Policía.

 

 

 

 

De otro lado, la Unión Sindical Obrera USO convocaba a continuar la concentración en la Puerta Norte de la Refinería reclamando mejoras salariales especialmente para los turnos dominicales.

 

Por su parte Ecopetrol denunció «agresiones contra trabajadores de las empresas contratistas que intentan llegar a las instalaciones de la refinería de Barrancabermeja a cumplir con sus actividades laborales».     Al mismo tiempo rechazó las acciones de hecho y los bloqueos que persisten en los ingresos a las instalaciones de la refinería:   Puerta Norte, Puerta 25 de Agosto  y  Puerta Principal, así como los bloqueos en las sedes de las empresas encargadas de realizar los trabajos de paradas de planta, en donde se han reportado amedrentamientos en contra de los trabajadores, según denuncia Ecopetrol.

 

“El sindicato pretende que la empresa haga un reconocimiento adicional al establecido legalmente en el trabajo dominical ocasional a los trabajadores del consorcio Turnarounds Alliance, desconociendo lo señalado en la ley laboral y lo previsto contractualmente. Ecopetrol reitera que la empresa contratista ha venido dando cumplimiento a lo establecido en el Código Sustantivo del Trabajo”, puntualiza el comunicado de la estatal petrolera.

 

La USO (Unión Sindical Obrera) ha venido insistiendo en que a los trabajadores ‘tercerizados’ se les niega el pago de los dominicales, razón que ha motivado la protesta de las últimas horas y que esperan hacer más fuerte este domingo 25 y especialmente el lunes 26 de febrero.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Sábado y domingo gran carnaval en el barrio Las Playas

 

Le puede interesar: La ITTB quedó a paz y salvo con los salarios de sus funcionarios

 

Le puede interesar también: Enfrentamiento entre Ecopetrol y la USO por parada de planta UOP2

 

Le puede interesar también: A partir del lunes 26 inicia en los colegios la alimentación escolar

 

Le puede interesar también: Obras de auto pavimentación generan progreso y empleos para Barrancabermeja

 

 

Le puede interesar también: En asamblea permanente se declararon trabajadores ‘tercerizados’ de Ecopetrol

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments