Inicio Noticias Varias Alcaldesa encargada asegura que en B/bermeja continua la gobernabilidad

Alcaldesa encargada asegura que en B/bermeja continua la gobernabilidad

Alcaldesa encargada asegura que en B/bermeja continua la gobernabilidad
Palacio Municipal

Hasta tanto no se resuelvan las ‘apelaciones’ en curso instauradas por la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los funcionarios imputados por presuntos delitos electorales, seguirá en calidad de encargada la actual secretaria de Gobierno municipal, Francy Elena Álvarez.

 

En rueda de prensa la funcionaria se basó en los artículos 105 y 106 de la ley 136 de 1994, ratificando el compromiso de seguir trabajando para dar cumplimiento al «Plan de Desarrollo 2016-2019 incluyente, humano y productivo» inscrito y aprobado al alcalde Darío Echeverri Serrano.

 

De acuerdo a la norma, continua en encargo la funcionaria hasta tanto no quede ejecutoriada la medida de aseguramiento, situación que puede demorar de 10 días hasta 3 meses, según los abogados consultados.

 

En caso de que prospere la apelación de su defensa, sería levantada la medida preventiva en contra del Alcalde, quedando este en libertad y retornando a su cargo.

 

“Barrancabermeja sigue teniendo gobernabilidad y lo hace a través del equipo de gobierno que lidera el alcalde Dario Echeverri y la suscrita tiene todas las facultades de ley para ejercer como alcaldesa, mientras no halla una ausencia definitiva”, dijo la alcaldesa encargada, Francy Elena Álvarez, en conferencia de prensa concedida este viernes 16 de febrero en las horas de la tarde.

 

Entre tanto, en el caso de Diego Acosta, gerente de EDUBA, mientras este vigente la medida se hará un encargo, con plenas facultades, hasta que se resuelva la situación definitivamente.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Barrancabermeja reportó normalidad durante del paro armado del ELN

 

Le puede interesar: Yidis Medina impide, mediante tutela, que niños disfruten del complemento

 

Le puede interesar también: En vilo alimentación escolar y vigilancia de establecimientos educativos

 

Le puede interesar también: Conductores tendrán beneficios si matriculan sus vehículos en Barrancabermeja

 

 

Le puede interesar también: Gustavo Afanador niega información del Canal Caracol 

 

 

Le puede interesar también: Beneficios para el emprendimiento juvenil Ley 1780 de 2016

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments