Inicio Noticias Politica Invitan a concejales a ratificar contrato del complemento alimenticio

Invitan a concejales a ratificar contrato del complemento alimenticio

Invitan a concejales a ratificar contrato del complemento alimenticio
Concejo Municipal

Una grave situación afrontaría miles de niños y jóvenes pertenecientes a las instituciones educativas públicas del municipio de Barrancabermeja «por la irresponsabilidad y el oculto interés político de algunos concejales de la ciudad que no han querido ratificar el Convenio firmado entre la Secretaría de Educación y las nuevas empresas que prestarán el servicio de alimentación a los estudiantes».

 

La queja —que proviene de varios padres de familia cuyos hijos estudiantes se ven afectados por la demora en el servicio del complemento—   recae especialmente de la nueva mesa directiva del Concejo Municipal, en cabeza de su presidenta Yesenia Villamizar (hermana y cuota del ex concejal sancionado e inhabilitado Darinel Villamizar Ruiz).

 

Tal y como se presentó en el año inmediatamente anterior, la voluntad del alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano era iniciar desde el primer día de clases del presente año con todos los servicios de la canasta educativa, como lo son alimentación y transporte escolar, aseo y vigilancia para el beneficio de todos los estudiantes de colegios públicos del municipio.

 

Por tal razón, en el pasado mes de octubre los recursos de esos servicios fueron asignados mediante el Acuerdo # 036 del 2017, donde por medio de vigencias futuras excepcionales se aseguraron estos recursos para el año 2018.

 

Según pudo establecer BARRANCABERMEJA VIRTUAL   «por la extensa tramitología para la legalización del contrato, no se logró adjudicar el convenio en la vigencia anterior y el presupuesto pasó para la presente vigencia 2018, razón por la cual el Concejo Municipal debe ratificar la utilización de estos recursos que ya están aprobados y disponibles para ejecutar», dijo el Secretario de Educación, Óscar Jaramillo Jiménez.

 

«Como los recursos fueron comprometidos por medio de vigencia futura excepcional y teniendo en cuenta que el decreto 1068 del 2015 señala que cuando la entidad territorial no ha adjudicado su proceso de selección de vigencia fiscal, en la cual fue aprobada la vigencia futura excepcional, esta deberá pedir ‘nueva autorización‘ al Concejo Municipal para poder perfeccionar el proceso de contratación sin que se deba de seleccionar de nuevo el mismo», advirtió el Secretario de Educación.

 

«Si continua la actual actitud dilatoria de parte de la junta directiva del Concejo, perjudica a 20.000 niños de Barrancabermeja que no tendrán el beneficio de la alimentación escolar», dijo visiblemente preocupado el funcionario a este medio de comunicación.

 

Las 2 licitaciones públicas (seguridad vigilancia y alimentación escolar) iniciaron en la vigencia 2017 pero por cronogramas en el pliego de condiciones no fue posible adjudicarse.  Sólo hasta este mes (enero 2018) fue posible adjudicar dichos contratos y por ende se requiere la ratificación de los contratos por parte del Concejo Municipal.

 

«En este sentido de continuar la demora en la ratificación de los contratos por parte del Concejo Municipal se pondría en riesgo la alimentación de toda la población estudiantil y la seguridad de las escuelas y colegios públicos de Barrancabermeja», dijeron algunos rectores de establecimientos educativos a este medio de comunicación.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  – Para Iphone – dar click aquí

 

Le puede interesar: Alcaldía asegura alimentación escolar para estudiantes de colegios públicos

 

Le puede interesar: “Proceso de selección de servicios médicos con la ESE fue riguroso”: Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Secretario de Educación irá a los barrios por los niños que no quieran estudiar

 

Le puede interesar también: Tres capturados por porte ilegal de armas en Puerto Wilches

 

Le puede interesar también: Conozca las implicaciones del Código de Policía para el trámite de renovación matricula mercantil

 

Le puede interesar también: Fiscalía abre investigación a 2 abogados por presuntos delitos en contra de la USO

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments