Inicio Noticias Varias Alcaldía asegura alimentación escolar para estudiantes de colegios públicos

Alcaldía asegura alimentación escolar para estudiantes de colegios públicos

Alcaldía asegura alimentación escolar para estudiantes de colegios públicos
Estudiantes.

Desde el pasado lunes 22 de enero, todos los estudiantes de las 44 instituciones públicas del municipio de Barrancabermeja empezarán a beneficiarse del Plan de Alimentación Escolar (PAE), recibiendo desayunos y almuerzos con el apoyo del gobierno municipal liderado por el alcalde, Darío Echeverri Serrano.

 

El mandatario anunció que en las 44 sedes educativas —discriminadas en 31 urbanas y 13 del sector rural—  los estudiantes recibirán durante su jornada académicas 5.500 desayunos y 11.000 almuerzos.

 

Explicó que este logro se dio «gracias a la figura de la urgencia manifiesta, a través de la cual se agilizó el proceso contractual para poder cumplirles a los beneficiarios desde el momento en que iniciaron las actividades académicas y para hacer posible que, desde el primer mes, empiecen a recibir este beneficio nutricional que se constituye en un apoyo fundamental para la población vulnerable».

 

El PAE hace parte del servicio nutricional que el municipio de Barrancabermeja ofrece a los educandos barranqueños para facilitar el acceso al estudio que, además, incluyen el beneficio del subsidio del transporte escolar que —igualmente—  ya empezó a prestarse.   De esta manera el gobernante hace énfasis en que «se le está cumpliendo a los jóvenes, y en especial a la población vulnerable, garantizando la ejecución de su plan de gobierno».

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

Le puede interesar: Exponen razones para que la ESE no preste los servicios médicos en Ecopetrol

 

Le puede interesar: “Proceso de selección de servicios médicos con la ESE fue riguroso”: Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Secretario de Educación irá a los barrios por los niños que no quieran estudiar

 

Le puede interesar también: Ecopetrol contrató servicios de salud con la ESE Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Conozca las implicaciones del Código de Policía para el trámite de renovación matricula mercantil

 

Le puede interesar también: Fiscalía abre investigación a 2 abogados por presuntos delitos en contra de la USO

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments