Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja arranca exitosamente Feria Ganadera del 2017

En Barrancabermeja arranca exitosamente Feria Ganadera del 2017

En Barrancabermeja arranca exitosamente Feria Ganadera del 2017
Ciclo paseo

Con un ‘ciclo paseo’  y  muestras gastronómicas de diversas regiones  del  país, se inició la versión # 52 de FERIAGRO en Barrancabermeja, incluyendo, en su parte inaugural, un recorrido en bicicleta de 9 kilómetros entre la Villa Olímpica y El Retén +200 metros que se destacó por la multitudinaria asistencia de pedalistas.

 

En la agenda del domingo 8 de octubre, con la que se dio apertura a este evento, la Unidad Municipal de asistencia a técnica Agropecuaria (UMATA) aprovechó para reunir a líderes de los proyectos de emprendimiento que se desarrollan en todos los corregimientos de la ciudad, a partir de la fabricación de bebidas y alimentos saludables que fueron preparados para el deleite de la caravana que participó del ciclo paseo.

 

Le puede interesar: En El Centro inician trabajos de mantenimiento vial tras acuerdos con ECP, OXI y Alcaldía

 

Precisamente, los productores participantes compitieron en  el concurso ‘Show del Chef’ entregando premios a los expositores de los corregimientos de El CentroEl LlanitoLa FortunaCiénaga del Opón  y  Meseta de San Rafael, quienes prepararon batidos y bebidas saludables para todos los que se hicieron presentes.

 

También aprovecharon para resaltar el trabajo que hace la chef barranqueña de cocina tradicional, la ‘Chori’ Agámez, quien en compañía de  cocineras ancestrales del corregimiento El Llanito exhibieron platos exóticos de origen ribereño como el arroz de blanquillo con frijoles cabecita negrael sancocho de gallina criolla y costilla de cerdochorizos de pescado con bollo  y  dulces como ‘el orejero’  y  el  ‘mongo mongo’ que  dejó  satisfechos  los  paladares  exigentes  de  ese  grupo de barranqueños que acompañó el ciclo paseo.

 

Para la directora de la UMATABelcy Janeth Becerra Buitrago,   «estas muestras dan cuenta de la variedad y riqueza de nuestros productos que, con el apoyo de la UMATA  y de  FEDAGRO  facilitarán la creación de empresas familiares autosostenibles a partir de los frutos del campo».

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

Comments

comments