Inicio Noticias Varias En El Centro inician trabajos de mantenimiento vial tras acuerdos con ECP,...

En El Centro inician trabajos de mantenimiento vial tras acuerdos con ECP, OXI y Alcaldía

En El Centro inician trabajos de mantenimiento vial tras acuerdos con ECP, OXI y Alcaldía
Via al Centro

En cumplimiento de los acuerdos logrados en las mesas de trabajo, el gobierno municipal —con apoyo de las empresas petroleras que operan en la zona— anunció el inicio de los trabajos de mejoramiento de las vías internas en el corregimiento El Centro.

 

Los moradores de las veredas aledañas al corregimiento El Centro se quejaban, frecuentemente, por el mal estado de la malla vial hacia esa zona de la ciudad, razón por la cual en días pasados el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, se reunió nuevamente con directivos de las empresas petroleras y representantes de la comunidad, en aras de brindarle una información concreta acerca de los compromisos adquiridos por la administración municipal y para hacer claridad sobre el tema y explicarles las prioridades, en materia de obras, que se van a ejecutar para el beneficio de la comunidad de este poblado.

 

Es así como como en una labor conjunta  con Ecopetrol y la OXI, se realizaron trabajos de mejoramiento de la vía principal, en el tramo comprendido entre la Puerta del 11 y el Campo 23 y de manera puntual en los cinco puntos críticos determinados; de esta manera la administración y las empresas petroleras que explotan la zona responden a las peticiones de la comunidad, luego del acuerdo logrado durante la pasada protesta pacifista en la cual reclamaron mejores condiciones de vida a partir de empleo, mejoramiento vial, mejores servicios públicos y programas de entretenimiento y aprovechamiento del tiempo libre.

 

Le puede interesar: Alcalde expone ante la Asamblea de Santander estrategia Barrancabermeja Global 20-50

 

El mandatario, para tal efecto, se trasladó la semana anterior al corregimiento donde se reunió con la comunidad, los escuchó y les explicó lo que viene haciendo el Municpio estableciendo un cronograma de compromisos, siendo el de las vías de comunicación el más prioritario y que ya están siendo mejoradas.

 

«Los trabajos realizados durante el día en Campo 23 permitieron habilitar la vía en este tramo del corregimiento El Centro. Este avance se da gracias a un trabajo en equipo entre la Administración Municipal, la OXI  y ECOPETROL S.A»,  dijo la asesora, representante de la Alcaldía, Cristina Pérez Cañas.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

Comments

comments