Inicio Noticias Varias Concejo aprueba ‘Cabildo Abierto’, a favor del PMRB, propuesto por el Alcalde

Concejo aprueba ‘Cabildo Abierto’, a favor del PMRB, propuesto por el Alcalde

Concejo aprueba 'Cabildo Abierto', a favor del PMRB, propuesto por el Alcalde
Concejo Municipal

Luego de cumplir con todos los procedimientos de rigor, y teniendo en cuenta que la Registraduría Nacional avaló el número de firmas requeridas, el ‘Comité por la NO Chatarrización de la Refinería de Barrancabermeja’ realizará un ‘Cabildo Abierto’ para debatir este tema.

 

El evento se cumplirá el 24 de octubre a partir de las 8 a.m. en el coliseo de La Juventud, Luis Francisco Castellanos, como lo aprobó la sesión plenaria por unanimidad, luego del informe presentado por el dirigente gremial Eduardo Díaz Acevedo y el ex concejal Elkin Arango Cárdenas, dos de los voceros del Comité encargado de cumplir los requisitos de ley para poder llevar a cabo el evento en cabeza del Concejo Municipal.

 

Le puede interesar: Total respaldo de la clase parlamentaria a la NO ‘chatarrización’ de la refinería.

 

Este comité, del cual hacen parte organizaciones sindicales como la Unión Sindical Obrera (USO), otros sindicatos, organizaciones sociales y entidades gremiales tiene la responsabilidad de «reunir el consenso necesario y el apoyo suficiente para que el gobierno nacional y Ecopetrol cumplan con la ejecución de un proyecto estratégico para el país y la region, especialmente porque también hizo parte de una promesa en la campaña reeleccionista del presidente, Juan Manuel Santos».

 

La apoteósica marcha realizada en la Avenida Ferrocarril el pasado mes de mayo, que superó las 20 mil personas y elevaron su voz de protesta por el inconformismo ante el incumplimiento de una promesa, sirvió de punto de unión y apoyo a la iniciativa del alcalde, Darío Echeverri Serrano, para acompañarlo en este reclamo que hace por el cumplimiento de una promesa de gobierno que ha sido dilatada una y otra vez: ‘La Modernización de la Refinería de Barrancabermeja’ (PMRB).

 

Este artículo tambíen lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Comments

comments