Inicio Noticias Varias Nuevo POT para Barrancabermeja será presentado en octubre de 2018

Nuevo POT para Barrancabermeja será presentado en octubre de 2018

Nuevo POT para Barrancabermeja será presentado en octubre de 2018
Mapa Barrancabermeja

«En octubre del 2018 será presentado al Concejo Municipal el reformado Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que definirá los usos de suelos pensando en una Barrancabermeja que planea su futuro hacia el 2050”, anunció el alcalde, Darío Echeverri Serrano.    Así lo dio a conocer durante las instalaciones del tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

 

Dijo que «a la par con el nuevo POT, también será presentado un nuevo Estatuto Tributario que definirá las exenciones para incentivar el establecimiento de nuevas industrias en la ciudad».

 

El alcalde de Barrancabermeja además manifestó que «debemos ponernos de acuerdo cómo vamos a llegar ese norte, visionando a Barrancabermeja a largo plazo, que es el sentido de Barrancabermeja Global 20-50”, y agregó:     «no nos debe dar miedo pensar a futuro pues el actual POT está cumpliendo 15 años de vigencia y es necesario definir el uso de los suelos teniendo en cuenta la nueva visión de ciudad».

 

Le puede interesar: Empresarios de Santander respaldan proyecto Barrancabermeja Global 20-50

 

Habló —por ejemplo— de reemplazar 5 kilómetros de carrileras construidas para el paso del antiguo ferrocarril e implementar ahí una ‘alameda’, un gran parque, con una renovación urbana alrededor de todo ese sector y que permita unir a Barrancabermeja.

 

El alcalde también cree que «se debe trasladar el Batallón Nueva Granada a otro sitio de la ciudad para aprovechar ese espacio de 40 hectáreas turística y paisajísticamente, planeando una gran renovación urbana, con viviendas alrededor, aprovechando un escenario natural como la ciénaga Miramar y la descontaminación del cuerpo de agua con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y el colector de las camelias».

 

Precisamente, sobre esta visión de ciudad, este martes 3 de octubre, en la Asamblea de Santander, por invitación de varios diputados, estará el mandatario en sesión informal presentando ante los integrantes de la Duma esa visión proyectada hacia el año 2050.

 

Este artículo tambíen lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

Comments

comments