Inicio Noticias Judicial Sigue en suspenso situación jurídica de la gerente de REDIBA, Liliana Forero

Sigue en suspenso situación jurídica de la gerente de REDIBA, Liliana Forero

Sigue en suspenso situación jurídica de la gerente de REDIBA, Liliana Forero
Rediba

Solo hasta el miércoles 27 de septiembre se conocerá si el juez de garantías se abstiene  o por el contrario impone medida de aseguramiento, sin beneficio de excarcelación, solicitada por la Fiscalía para la gerente de REDIBA,   Liliana Patricia Forero Cala, por presuntos ‘delitos ambientales y fraude procesal’.

 

El juez citó para el 27 de septiembre a las 3 p.m. nueva audiencia para tomar una decisión, ya que el pasado lunes 25 de septiembre se le dio la oportunidad a la defensa que durante tres horas  dio a conocer los argumentos legales con los cuales  solicitó «se abstenga de proferir medida de aseguramiento contra la funcionaria».

 

La defensa argumentó que «no se cometieron delitos ambientales, ni REDIBA superó los límites para la construcción de celdas, tampoco taponó un caño de la zona como aseguran los denunciantes».

 

Le puede interesar: Fiscalía imputa cargos contra gerente de REDIBA en B/bermeja

 

Así mismo, le dio a conocer a la jueza que su clienta «no representa ningún peligro para la sociedad como para que se piense en solicitar una medida extrema y sin fundamentos»,      Igualmente demostró que la gerente de REDIBA   «ha tenido un comportamiento ejemplar al punto que no registra anotaciones judiciales e incluso ni siquiera un comparando de tránsito»,    Igualmente el abogado defensor hizo claridad que «la funcionaria ya no hace parte de REDIBA, por lo tanto no representa un peligro cómo para que se piense que pueda obstruir las investigaciones».

 

También el abogado de REDIBA destacó que Liliana Patricia Forero   «ha dado la cara y ha asistido a las audiencias a las cuales se les ha citado, como para que se vaya a pensar que estaría fraguando una decisión extrema».

 

Este artículo tambíen lo puede leer en la aplicación para android  BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click)

Comments

comments