Inicio Noticias Varias Registro de Instrumentos ratificó a Eduba propiedad del terreno para construir Ciudadela...

Registro de Instrumentos ratificó a Eduba propiedad del terreno para construir Ciudadela Centenario

Registro de Instrumentos ratificó a Eduba propiedad del terreno para construir Ciudadela Centenario
Ciudadela Centenario

Con la anotación realizada a la Matrícula Inmobiliaria No. 303-81656, la Oficina de Registro de instrumentos Públicos de Barrancabermeja ratifica a Eduba como propietaria del predio denominado La Puerta o Matadero, terreno en el que se construirá la Ciudadela Centenario para beneficio de 2000 familias barranqueñas y que responde al  programa bandera del Alcalde Darío Echeverri Serrano.

 

La anotación se hizo formalmente el pasado 20 de septiembre, Radicado N° 2017-6369. Según Resolución 391 del 30 de marzo de 2017  de la Agencia Nacional de Tierras, y, con ella queda cancelada la  providencia administrativa mediante la cual se revocaban las resoluciones  No. 0452 del 28 de agosto de 2012 y No. 4968 del 8 de septiembre de 2015, con las cuales se solicitaba la extinción de dominio sobre el predio en favor de particulares.

 

Le puede interesar: Autorizan vigencias futuras por $ 27 mil millones para 15 proyectos

 

“Luego de la determinación jurídica por parte de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barrancabermeja, termina el proceso de extinción de dominio que adelantaban terceras personas con el objeto de apropiarse del predio La Puerta o Matadero y ratifica la propiedad a la Empresa de Desarrollo Urbano y Vivienda de Interés Social de Barrancabermeja Eduba, lo que nos permitirá continuar con el desarrollo del Proyecto de Vivienda de Interés Social denominado Ciudadela Centenario, para beneficio de la población más necesitada de la ciudad”, expresó el Alcalde Darío Echeverri Serrano.

 

 

El proyecto Ciudadela Centenario, ciudad de propietarios, continúa adelante como el cumplimiento a una promesa de gobierno que pretende brindar vivienda digna a 2.000 familias, para el cual se postularon un total de 18.450 hogares.

 

 

Ratificamos que el lote para la realización del Proyecto Ciudadela Centenario está saneado y habilitado para que el municipio pueda ejecutar el proyecto. La Agencia Nacional de Tierras, intervino, falló a favor de Eduba y hoy en día este predio es ratificado como bien del municipio, aquí haremos realidad el sueño de 2.000 familias barranqueñas de tener vivienda propia.

 

Este artículo tambíen lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

Comments

comments