Inicio Noticias Varias Este fin de semana en B/bermeja Festival de los Talones Alados

Este fin de semana en B/bermeja Festival de los Talones Alados

Este fin de semana en B/bermeja Festival de los Talones AladosEn pleno corazón del Magdalena Medio en el municipio de Barrancabermeja, un grupo de músicos independientes decidió lanzarse a crear la primera edición de un festival netamente autogestionado, autoproducido y con el único ánimo de fortalecer la música y los artistas de la región santandereana.  Se trata del ‘Festival de los Talones Alados’.

 

Basados en el libro Pipatón, el cacique de los talones alados, del escritor barranqueño Elmer Pinilla Galvis,  los artistas Jeison Nuetra y Natalia Morales, ambos nacidos en este municipio ubicado a orillas del río Magdalena, bautizaron lo que ellos consideran su primer hijo musical.

 

“Allí se cuenta la historia de Pipatón entre veracidad y ficción. El libro resalta lo consignado por Fray Pedro Simón sobre la herida realizada a Pipatón en sus pies, allí donde, según la novela, se creía que tenía alas. El festival tiene el ánimo de generar memoria histórica, así cada vez que preguntan el «por qué» de su nombre, se genera la oportunidad de animar a la cimentación de nuestra idiosincrasia e historia”, cuenta la compositora Natalia Morales, quien también hace parte de la nómina del encuentro.

 

Para esta primera edición reunieron 15 músicos, independientes todos pero de gran calidad, como Edson Velandia, Tres y Yo, y María Cristina Plata, artistas santandereanos que le dan al cartel un buen realce.

 

Además se presentarán personajes como Andrés Correa (Bogotá), Solo Valencia (Medellín) y la cuota internacional con Ryann Tennis (Estados Unidos) y Juancho Herrera (Venezuela/Colombia).

 

“Este festival es el más grande que se ha realizado hasta el momento en el entorno del Magdalena Medio, y tiene el anhelo de ser generador de turismo artístico, para que Barrancabermeja sea conocido a nivel mundial por tener este festival”, afirma Jeison Nuetra, director del evento.

 

Adicional al cartel, habrá un componente educativo con talleres de percusión, composición, charlas y debates enfocados en la autogestión musical, en las problemáticas artísticas locales y regionales.

 

Los asistentes también podrán disfrutar de espacios alternativos como pintura, tatuajes y barbería entre muchas otras actividades que complementan la jornada. “Promovemos a este festival como un espacio artístico sin drogas. Con la oferta musical, educativa y gastronómica, proponemos el evento como un espacio perfecto para el disfrute en familia”, concluye Nuetra.

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL FESTIVAL DE LOS TALONES ALADOS

 

Lugar: Expoeventos – Barrancabermeja

 

Fecha: viernes 14 y sábado 15 de julio

 

Horarios de talleres: 1:00 p.m. – 3:00 p.m.

 

Horarios de debates: 3:00 p.m. – 5:00 p.m. 

 

Horarios de conciertos: A partir de las 5:00 p.m.

 

Boletería: $15.000 (preventa); $20.000 (Taquilla)

 

Afiche Festival de los Talones Alados

Comments

comments