Inicio Noticias Varias Planeación Nacional escogió programa de auto pavimentación dentro de los mejores proyectos...

Planeación Nacional escogió programa de auto pavimentación dentro de los mejores proyectos del país

Planeación Nacional escogió programa de auto pavimentación dentro de los mejores proyectos del paísEl DNP escogió en el país los proyectos financiados por el Sistema General de Regalías y que se convierten en ejemplo para replicar en otros municipios, entre ellos la construcción de pavimento y obras complementarias de las vías por auto pavimentación en las comunas de Barrancabermeja.

 

Para el DNP el programa que se realiza desde la secretaría de Infraestructura en Barrancabermeja es una experiencia donde se ha dado el uso eficiente y eficaz de los recursos, fortaleciendo la transparencia, la participación ciudadana y que se traduce en el bienestar de las comunidades.

 

Con base en este principio el DNP visitó la ciudad y recorrió durante el fin de semana algunos sectores donde se ejecuta el programa de auto pavimentación, para iniciar la puesta en funcionamiento del sistema de monitoreo a través de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el fin de hacer el seguimiento al proyecto de inversión que apoya el Sistema General de Regalías.

 

 

En Barrancabermeja es posible construir vías para el desarrollo.

 

Esta propuesta tecnológica hace parte de las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un nuevos país”, para afianzar la lucha contra la corrupción, transparencia, rendición de cuentas y así optimizar el control ciudadano.

 

Durante la vigencia 2016 y gracias a la gestión del alcalde Darío Echeverri Serrano, se destinaron $4.200 millones para el programa de auto pavimentación, recursos con los cuales se intervinieron 4,2 kilómetros de vía en el sector urbano, correspondientes a 55 tramos en 21 barrios de las comunas de Barrancabermeja.

 

Para este año, la Administración Municipal construirá en concreto rígido 12.5 kilómetros viales, con una inversión de $20 mil millones, para beneficio de 49 barrios del municipio.

 

El gobierno local resalta el trabajo y compromiso de las comunidades, al creer en este programa que mejora la movilidad e impacta positivamente en la calidad de vida a los barranqueños.

 

Comments

comments