Inicio Noticias Varias Ministerio Público acompañará inspección a rellenos sanitarios en Patiobonito.

Ministerio Público acompañará inspección a rellenos sanitarios en Patiobonito.

Ministerio Público acompañará inspección a rellenos sanitarios en Patiobonito.Una nueva inspección técnica y ocular —con acompañamiento del Ministerio Público— solicitará el abogado Cristhian Gutiérrez Martínez a las empresas privadas que la Corporación Autónoma Ambiental de Santander (CAS) le otorgó licencias para operar rellenos sanitarios en la vereda Patiobonito, jurisdicción de Barrancabermeja.

 

El profesional del derecho se refirió a los rellenos sanitarios Yerbabuena —que es operado por REDIBA—  y el de Anchicayá propiedad de la empresa RCTI S.A.S.     Sobre este último el profesional del derecho advirtió del incidente que se puede abrir por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, «ante el posible desacato a la medida cautelar que recae sobre ese relleno que aún no ha entrado en funcionamiento».

 

El abogado Gutiérrez también se referirá a la sentencia tutela T 222 del 2017 qué no ordenó el cierre del relleno de REDIBA, contrario a lo que se viene especulando.

 

Le puede interesar: Los secretos del doctor Mercurio.

 

El profesional del derecho extendió la invitación a los periodistas para que lo acompañen y conozcan técnicamente y con veracidad la información que rodean el funcionamiento de estos dos rellenos, y que viene siendo «tergiversada y manipulada por un grupo de personas que están aprovechándose de la buena voluntad de los medios de comunicación, para transmitir una información alejada de la realidad».

 

Lo anterior con «ocasión de la desinformación qué se viene dando en la ciudad de Barrancabermeja (incluso por medios nacionales) por un reducido grupo de personas con intereses políticos y económicos ya demostrados» dijo Gutiérrez.

 

Le puede interesar: Multan a empresa REDIBA por violar espacio de relleno sanitario

 

Esta visita estará realizándose en los próximos días, aunque no se ha fijado una fecha exacta, pero se difundirá ampliamente entre los profesionales de las comunicaciones en el puerto petrolero, puntualizó Gutiérrez Martínez.

 

Le puede interesar: Barrancabermeja Virtual fija su posición de rechazo frente a los rellenos sanitarios.

Comments

comments