Inicio Noticias Varias Más acciones del alcalde, Darío Echeverri, para proteger ciénaga San Silvestre.

Más acciones del alcalde, Darío Echeverri, para proteger ciénaga San Silvestre.

Más acciones del alcalde, Darío Echeverri, para proteger ciénaga San Silvestre.El gobierno municipal —a través de la Secretaría de Medio Ambiente— abrió una ‘convocatoria’ para la compra de predios urbanos y rurales que limiten con la ciénaga San Silvestre, ya que se hace necesario su intervención para garantizar la protección del recurso hídrico.

 

«A los propietarios, cuyos inmuebles cumplan con estas características, les informamos que están abiertas las postulaciones y quienes deseen vender su predio, lo recomendable es que vengan a la secretaría de Medio Ambiente y lo inscriban», dijo Alejandro Bohórquez, secretario de esa dependencia.

 

El funcionario aclaró que esta convocatoria se hace dando cumplimiento a la Ley 99 del 2003 y al Decreto 953 del mismo año que establecen los requisitos para esta compra.

 

Los terrenos que sirvan estratégicamente para la preservación del cuerpo hídrico, podrán ser inscritos ante la Secretaría del Medio Ambiente en la que personal especializado estará presto a atender las inquietudes de los interesados.

 

Le puede interesar: Ministerio Público acompañará inspección a rellenos sanitarios en Patiobonito.

 

Las propiedades inscritas deberán ser avaladas por la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) y surtido este paso se abrirá el concurso de méritos para proceder a la compra de aquellos que cumplan con las disposiciones legales.

 

Estos predios deben cumplir con unos requisitos y uno de ellos es que deben pertenecer al Municipio de Barrancabermeja, tanto en el casco urbano como rural; además deben tener escrituras y estar protegiendo algún cuerpo hídrico como quebradas, caños, ríos y ciénagas.

 

Los interesados deben aportar las escrituras o certificado de tradición del inmueble, fotocopia de la cédula y aportar una información como es nombre del predio, vereda a la que pertenece, área total del predio a inscribir, el nombre de la cuenca que está cerca del predio, los afluentes (si quiere participar en plantaciones tipo protector o productor), número del certificado catastral y escrituras públicas entre otros requerimientos.

Comments

comments