Inicio Noticias Varias Registraduría pide que referendo revocatorio se postergue

Registraduría pide que referendo revocatorio se postergue

Registraduría pide que referendo revocatorio se postergueAunque inicialmente se había fijado para el 18 de junio la realización en Barrancabermeja del ‘referendo revocatorio’, la Registraduría Nacional del Estado Civil solicitó al gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, que su realización sea postergada para el domingo 2 de julio.

 

Así lo hizo saber la Registraduría mediante oficio dirigido al mandatario departamental, quien había fijado una fecha para este referendo.   «Objetiva y materialmente resulta imposible para la Registraduría Nacional del Estado Civil llevar a cabo ese mecanismo de participación ciudadana el día 18 de junio el certamen electoral», dice la carta del registrador delegado en lo electoral, Carlos Antonio Coronel Hernández.

 

En sendos oficios comunicados el 22 y el 25 de mayo la Registraduría ya lo había advertido y en este nuevo documento insiste en que se revoque el Decreto 0100 del 18 de mayo de la Gobernación de Santander que programaba la fecha del refrendo y establezca para el 2 de julio la jornada electoral.

 

Le puede interesar: En Barrancabermeja, una revocatoria que está separando familias y amigos

 

La Registraduría requiere una logística adecuada para organizar todos los detalles que garanticen el desarrollo del referendo, contemplado la producción y distribución de la papelería que se necesita para que el ciudadano ejerza su derecho al voto, la ubicación de jurados, de mesas y puestos de votación, y consideran que «en las dos semanas que hacían falta no es posible poder cumplir con las exigencias que se requieren».

 

En tanto, el alcalde Darío Echeverri Serrano, sigue insistiendo que el ‘referendo revocatorio’ debe realizarse para el 18 de junio, tal y cómo está contemplado para surtir ese paso que tiene hoy al municipio prácticamente maniatado y al gobierno municipal limitado en su accionar.  «El municipio no puede seguir en esta incertidumbre», dijo el alcalde. Para el burgomaestre lo mejor para la ciudad es que «continúe tal y cómo está convocado para el 18 de junio».

 

Le puede interesar: Con la revocatoria vamos a derrotar la corrupción, dice Yidis Medina

Comments

comments