Inicio Noticias Varias FORCAP anuncia microcréditos sin fiador para proyectos de emprendimiento

FORCAP anuncia microcréditos sin fiador para proyectos de emprendimiento

Una oferta de micro créditos sin fiadores —y con menor tasa de interés que en el mercado financiero— está anunciando el gobierno del alcalde Darío Echeverri Serrano, a través del Fondo de Capacitación y Crédito (FORCAP), a empresarios jóvenes en el municipio de Barrancabermeja.

 

El propósito es apoyar aquellos programas de emprendimiento que ante tantos requisitos exigidos por la banca comercial, no son viables para quienes quieran empezar un negocio.  En su defecto, gracias al convenio entre el FORCAP y Coomultrasan  —oficina Plaza Satélite— esta posibilidad de generar empresas es alta, dijo el asesor de esta dependencia Héctor Pineda.

 

El funcionario agregó que se trata de ‘micro créditos’ que se autorizan con solo certificarse como empresarios —teniendo el certificado de representación legal y el RUT— cuando se presenten a exponer su proyecto que formará parte del análisis de los asesores de la cooperativa y su posterior aprobación.

 

Aparte del ‘micro crédito’, el beneficiario accederá a un programa de capacitación y asesoría gratuita que le permitirá hacer un adecuado uso de los recursos para que se refleje en la inversión requerida y así suplir la necesidad que lo motivó a acudir al crédito.

 

El FORCAP  —cuyas oficinas están ubicadas en el segundo piso del antiguo edificio de Cotsem y frente la la Secretaría General de la Alcaldía—  estará atento a atender las inquietudes sobre la consecución de estos micro créditos para lo cual tiene un grupo de asesores dispuestos a disipar cualquier duda que se presente sobre el particular.

Comments

comments