Inicio Noticias Varias Llamado Adultos Mayores para que reclamen los subsidios hace la Alcaldía

Llamado Adultos Mayores para que reclamen los subsidios hace la Alcaldía

Llamado Adultos Mayores para que reclamen los subsidios hace la Alcaldía Los Adultos Mayores del Programa Colombia Mayor que no reclamen el subsidio económico en los términos establecidos, corren el riesgo de ser excluidos de estos beneficios, sino lo hacen ni justifican sus razones del por qué no lo hicieron.

 

El llamado de atención lo hace la secretaría de Desarrollo Económico y Social, doctora Genny Suárez, tanto al directo beneficiario como a sus familiares para que estén atento de las fechas de entrega de estos subsidios económicos y acudan a los puntos autorizados y los reclamen.

 

Este programa que lidera el gobierno nacional consiste en el otorgamiento de un subsidio económico bimensual (cada 2 meses) que es consignado en varios puntos autorizados para que Adultos Mayores de población vulnerable —nivel 1 y 2 del SISBEN— puedan acudir y con su cédula retirarlos, si fueron previamente inscritos y salieron favorecidos.

 

Le puede interesar: Encuesta favorece a alcalde de Barrancabermeja.

 

La Secretaría, a través de los medios de comunicación y de publicaciones en cartelera, notifica a los beneficiarios que «pueden reclamar el subsidio que es entregado de acuerdo al orden de cédula en unas fechas determinadas y cuyos beneficiarios tienen hasta 20 días adicionales para poder retirarlos».

 

La funcionaria resaltó que «si un beneficiario no acudió a reclamarlo y figura en lista como pendiente por pago, puede enviar una certificación o excusa en la que haga constar las circunstancias que incidieron para que no pudiera reclamarlos, en caso contrario sería desvinculado y esa oportunidad se le daría a quien le sigue en lista de espera».

 

Son en total 4083 (Adultos Mayores) que se benefician de estos subsidios que otorga el Estado para aquella población vulnerable.

Comments

comments