Inicio Noticias Varias Alcaldía aprueba créditos a pequeños productores, anuncia la UMATA

Alcaldía aprueba créditos a pequeños productores, anuncia la UMATA

«Los pequeños productores de Barrancabermeja tienen la oportunidad de acceder al respaldo en créditos con el Fondo Nacional de Garantías para que puedan emprender sus proyectos productivos con beneficios en financiación, sin tantos requisitos y en el menor tiempo posible», según lo dio a conocer la UMATA.

 

Según la directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) doctora, Belcy Janeth Becerra Buitrago con esta modalidad “existe una bolsa importante de recursos que el municipio apalanca con el diez por ciento del valor total de los créditos».

 

La funcionaria explicó que «por cada $ 400 millones, el Gobierno dispone de $ 40 millones de pesos con los cuales los campesinos y pequeños productores de los (6) seis corregimientos pueden acceder a esos recursos sin necesidad de fiadores e incluso se aprueban en tiempo inferior a 10 días hábiles».

 

A la fecha se han entregado, bajo esta forma de apalancamiento, 172 créditos por más de $ 1200 millones de pesos, aseguró la directora de la UMATA.

 

También aprovechó para solicitar del Concejo la aprobación del proyecto de Acuerdo 012 para que las comunidades rurales tengan espacios de Concertación y el 013 para la conmemoración del Día del Campesino, haciendo énfasis en que está conmemoración no será solamente festiva, sino que permitirá a la UMATA entregarles dotación, así como otros apoyos significativos a cada productor.

Comments

comments