Inicio Datos Curiosos Historia Así era el sector comercial de Barrancabermeja en 1.939.

Así era el sector comercial de Barrancabermeja en 1.939.

Esta foto corresponde a la imagen que tenía, hace 75 años, el sector comercial de Barrancabermeja. La fotografía fue captada desde la parte central de la tradicional Avenida Santander con carrera 4 (frente a lo que hoy son las dependencias de la Secretaría de Salud de la Alcaldía Municipal). 

 

Al fondo se observa el primer tanque del acueducto que contó Barrancabermeja, ubicado en lo que hoy es la pequeña plazoleta del San Andrecito barranqueño diagonal al Hotel San Carlos de propiedad de don Carlos Ochoa, doña Cándida Rueda y su hijo el administrador hotelero, Nilson Ochoa Rueda.

 

También se observan unos automóviles de la época parqueados en los costados de lo que era la calle principal del poblado y que hoy sigue siendo la mas importante vía, de la primera zona, del sector comercial del puerto petrolero

 

Para ubicarse mejor en el contexto de la foto, a mano derecha, hoy en pleno 2.014, se halla ubicada la tradicional Cafeteria La Viña del sector comercial, Calle 49 # 4-36, que para entonces, (hace 75 años) no estaba aún ni en sueños’ como proyecto comercial de la familia Álvarez Raad, sus actuales propietarios.

 

Barrancabermeja, sin duda, ha cambiado mucho en estos últimos 75 años. 

 

Comments

comments