Inicio Noticias Deportes Alianza ganó e ingresó al grupo de los ocho

Alianza ganó e ingresó al grupo de los ocho

En juego lleno de opciones, los ‘Aurinegros’ superaron a Millonarios en el estadio de Floridablanca. Alianza Petrolera venció 2-1 a Millonarios, con goles de Ayron del Valle y Henry Rojas; el empate parcial lo había puesto Harrison Otálvaro.

 

El partido arrancó con un amplio dominio de los ‘Aurinegros’ en casi toda la primera parte. Ayron del Valle fue el jugador más decidido en ataque y casi logra marcar de cabeza y de pierna derecha, encontrándose sólo en el área, pero por su falta de puntería y potencia diluyeron las opciones locales.

 

El impulso de del Valle no quedó allí y faltando 15 minutos para el entretiempo le sirvió un balón de gol clarísimo a Nelson Barahona, quien envió desviado lo que prácticamente era un penalti con jugada en movimiento.

 

Pero el justo premio para el atacante y el equipo anfitrión llegó al 39′, cuando Barahona envió un pelotazo a espalda de los defensores del equipo bogotano que recibió Dairon Asprilla y pivoteó para un del Valle que remató cruzado a la carrera para poner el 1-0 en el marcador.

 

A partir del gol, el encuentro tuvo un giro de 180 grados, con los ‘Embajadores’ pasando a ser amplios dominadores. Antes del final de la primera mitad, la visita tuvo dos opciones claras para empatar con remates dentro del área; el primero fue de Dayro Moreno, salvado por el portero Ricardo Jerez, y el segundo de Lewis Ochoa que se chocó en el horizontal.

 

En el segundo periodo siguió la superioridad ‘Azul’ y tras Dayro fallar nuevamente en otras dos oportunidades, debido a que paró mal un balón cuando estaba totalmente sólo a cuatro metros del arco y picó una esférica que chocó el larguero, apareció la justa igualdad en el momento menos pensado; acababa de ser expulsado Román Torres.

 

Con diez jugadores, los capitalinos igualaron al 74′ gracias a una excelente jugada individual del africano Modeste M’bami, quien eludió par de rivales y puso un pase filtrado a Harrison Otálvaro, quien anotó encontrándose sin marca y de frente al arco.

 

La alegría de los bogotanos duró apenas ocho minutos, gracias a un golazo de Henry Rojas; pateó desde afuera del área y la ubicó a un ángulo inatajable, poniendo cifras definitivas en el marcador.

 

Al final, Dayro pudo empatar las acciones, pero Jerez se lo negó nuevamente. Con el tiempo cumplido, ‘Millos’ recibió la expulsión de Lewis Ochoa y terminó con nueve jugadores las acciones.

 

Este triunfo deja a Alianza Petrolera parcialmente clasificado con 24 puntos; su siguiente rival será Tolima en Ibagué el domingo. Por su parte, Millonarios se quedó en 30 puntos y visitará a Uniautónoma el sábado.

 

Síntesis:

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado (Floridablanca).
Asistencia: 4000 personas aprox.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra.
Figura: Henry Rojas.
Partido: Excelente.

 

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez: Juan Guillermo Arboleda, Jonathan Ávila, Felipe Aguilar, Deiver Machado, Rafael Carrascal, Daniel Santa (Víctor Castillo 54′), Henry Rojas, Nelson Barahona (Deivy Balanta 88′), Ayron del Valle (Juan Sebastián Herrera 80′) y Dairon Asprilla.
Gol: Ayron del Valle (39′), Henry Rojas (80′).

 

Amonestados: Jonathan Ávila, Juan Guillermo Arboleda y Daniel Santa.
Expulsados: Ninguno.

 

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Román Torres, Alex Díaz, Modeste M’bami, Rafael Robayo (Dahwling Leudo 80′), Hárrison Otálvaro, Omar Vásquez, Wesley López y Dayro Moreno.
Gol: Harrison Otálvaro (74′).

 

Amonestados: Luis Delgado, Román Torres y Omar Vásquez.
Expulsados: Román Torres (71′) y Lewis Ochoa (90′).

 

Fuente: LigaPostobon.com.co-Floridablanca

Comments

comments