Inicio Noticias Deportes Alianza derrotó a Fortaleza en juego de seis puntos

Alianza derrotó a Fortaleza en juego de seis puntos

Con un gol de penalti convertido por Ayron del Valle, los ‘Aurinegros’ abandonaron la zona de promoción.

Alianza Petrolera ganó su tercer partido de la temporada y fue uno realmente clave, como local, ante Fortaleza. El juego era de seis puntos teniendo en cuenta la tabla del descenso.

 

A los segundos de haber iniciado el partido, los locales tuvieron una clarísima opción de gol, cuando un desborde por la derecha de Juan Guillermo Arboleda terminó en un centro rastrero para Nelson Barahona en el punto penalti; este la dejó pasar por el medio de sus piernas permitiendo a Henry Rojas rematar de frente, pero para fortuna de la visita un defensa cruzó la pierna y desvió el balón.

 

A los 21’ aparecería sin duda la opción más clara de la primera mitad y sería para los ‘Aliancistas’. Un lateral enviado cerca del área chica por Andrés Felipe Álvarez encontró a Juan Sebastián Herrera, quien remató sin oposición por encima del arco. El impulso ‘Aurinegro’ no quedó allí, ya que cuatro minutos después, Rojas casi marca desde 35 metros, pero el cancerbero Andrés Mosquera salvó a su equipo tocándola con la punta de los dedos.

 

Los capitalinos se despertaron y esto casi les conlleva ponerse arriba en el marcador. Al 33’ Juan Carlos Guazá puso un pase filtrado hacia la derecha donde Jorge Ramos remató sobre la carrera y cruzado apenas pisó el área, pero una gran estirada de Jérez ahogó la celebración de los dirigidos por Alexis García, siendo esta la última opción del primer tiempo.

 

A diferencia de los primeros 45’, la segunda parte comenzó muy movida. El cuadro ‘Todo Negro’ tuvo un mano a mano con Norbey Salazar, el cual fue salvado por el guardavallas Jérez de una manera tan extraordinaria como lo hizo Mosquera en el otro arco, descolgando un zapatazo de tiro libre ejecutado por Rojas que iba al ángulo; en todo esto, apenas habían transcurrido 5 minutos.

 

La jugada que cambió el encuentro sucedió a los 56’ y favoreció a los anfitriones. El ‘Petrolero’ Herrera le puso un balón de gol a Ayron del Valle, quien luego de eludir un rival fue tumbado en el área por Jair Palacios; se sancionó el penalti, el defensor fue expulsado por doble amarilla y el mismo del Valle ejecutó para poner el 1-0.

 

‘La Máquina Amarilla’ estuvo cerca de conseguir el segundo tanto en cuatro oportunidades, con del Valle, Daniel Santa, Dairon Asprilla y Níver Arango, pero entre Mosquera Marmolejo y la falta de puntería la hinchada en Floridablanca no pudo celebrar nuevamente. Por su parte, ‘Los Atezados’ no pudieron generar una oportunidad de real peligro en lo que restó de encuentro.

 

Con el pitazo final, Alianza Petrolera llegó a 11 unidades, salió de la promoción y le agarró ocho puntos de ventaja a Fortaleza en el tema del descenso directo. El próximo sábado visitarán a Patriotas; por su parte, ‘Los Fuertes’ se quedaron en ocho unidades y recibirán a Millonarios un día después.

 

Síntesis:

 

Arbitro: Leevan Suárez.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado (Floridablanca)

Asistencia: 500 personas aprox.

Figura: Ayron del Valle.

Partido: Bueno.

 

Alianza Petrolera: Ricardo Jérez; Juan Guillermo Arboleda, Felipe Aguilar, David Valencia, Andrés Felipe Álvarez, Camilo Ayala, Daniel Santa, Henry Rojas (Dairon Asprilla 73’), Nélson Barahona (Rafael Carrascal 75’), Ayron del Valle (Níver Arango 86’) y Juan Sebastián Herrera.

Gol: Ayron del Valle (57’).

Amonestados: Felipe Aguilar, Camilo Ayala, Daniel Santa y Níver Arango.

Expulsados: Ninguno.

 

Fortaleza: Andrés Mosquera, Jair Palacios, Dairin González, Juan Galicia, Jhon Sandoval, Alex Jaramillo, Norbey Salazar, Juan Carlos Guazá, Elvis Perlaza (George Saunders 61’), Argemiro Vacca (Andrés Uhia 78’) y Jorge Ramos (Pedro Velásquez 68’).

Goles: Ninguno.

Amonestados: Jair Palacios, Norbey Salazar, Argemiro Vacca y Pedro Velásquez.

Expulsados: Jair Palacios (56’).

 

Fuente: LigaPostobon.com.co-Floridablanca

Comments

comments